Falleció el compositor Pepe Motta

0

Desafortunadamente el mundo de la música está de luto, esto debido a que el gran maestro Pepe Motta, quien fuera compositor, productor, pianista y arreglista, falleció el día de ayer 8 de abril de 2019, en la ciudad de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.

El maestro Pepe nació en Buenos Aires Argentina, y entre algunas fue reconocido por sus obras que se utilizaron para musicalizar programas de televisión,  documentales y algunas películas. Durante el tiempo que Motta trabajó en la industria de la música, su obra fue ganadora de dos premios EMMY y múltiples discos de oro y platino por sus colaboraciones con artistas de talla internacional. El Maestro se caracterizó por el apoyo brindado al tango tradicional y contemporáneo.

Durante su trayectoria obtuvo también tres premios OTI, y grabó a lado de figuras importantes de la música mexicana como Los Caminantes, José José, Armando Manzanero, Los Fugitivos, Los Dinnos, Rosalva Monarrez, Pimpinela, entre muchos otros.

Pepe también fue miembro desde el año 1959 de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, por lo que se puede destacar su labor para apoyar a la obtención de mejores pagas de regalías para este gremio tan importante para la música.

Sin duda una gran pérdida para nuestra industria.

En paz descanse el Maestro Pepe Motta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here