Showprep – Insólitas 08 de abril

0

Interceptan un cargamento récord de cuernos de rinoceronte

Los funcionarios de Aduanas de Hong Kong interceptaron un cargamento de 82.5 kilos de cuernos de rinoceronte y otros miembros, lo que constituye una incautación récord de productos de caza furtiva relacionados con esta especie amenazada, publicó el diario hongkonés South China Morning Post.

El hallazgo se produjo el viernes en el Aeropuerto de Hong Kong, adonde llegó el citado cargamento procedente de Sudáfrica y cuyo destino final era Malasia, y que estaba catalogado como autopartes.

Descubren un tesoro arqueológico en el zoológico de Río de Janeiro

Más de 30,000 artículos arqueológicos fueron encontrados en el zoológico de Río de Janeiro durante las obras que se adelantan para su modernización, informó el viernes la Alcaldía de la ciudad, misma que administra el lugar.

Se trata de una variedad de objetos, que según los expertos van desde principios del siglo XIX hasta los primeros años del siglo XX, narran parte de la historia de Brasil, de Río de Janeiro y de la Quinta de Boa Vista, el complejo que alberga no sólo el zoológico sino también el palacio en que se instaló la familia imperial.

La NASA cataloga microbios y hongos de la Estación Espacial

La Estación Espacial Internacional, como cualquier lugar de la Tierra, tiene una población de microbios y hongos que ha sido catalogada por la NASA, un conocimiento útil para desarrollar medidas de seguridad en los viajes espaciales de larga duración o para la vida en el espacio.

En la Tierra los microbios de lugares cerrados afectan a la salud y eso es “incluso más importante para los astronautas durante los vuelos espaciales, pues su sistema inmunitario está alterado y no tienen acceso a los mismos procedimientos médicos”, señaló Kasthuri Venkateswaran del Jet Porpulsion Laboratory de la NASA.

Corea del Sur estrena la primera red nacional 5G del mundo

Corea del Sur ha estrenado la primera red nacional 5G del mundo, convirtiéndose en escaparate del profundo cambio que puede suponer esta tecnología, que transmite datos a gran velocidad y que es clave en la llamada cuarta revolución industrial.

Aunque partes de las ciudades estadounidenses de Chicago y Mineápolis estrenaron redes el miércoles, la surcoreana cubre buena parte del territorio, debido a que funciona ya en 85 ciudades, autopistas, líneas férreas de alta velocidad y se irá ampliando en los próximos meses.

Venden en Nueva York fotos inéditas de Frida Kahlo

La casa de subastas Sotheby’s sacó el viernes a subasta en Nueva York una colección de 78 fotografías inéditas del húngaro Nickolas Muray, entre las que se encontraban varios retratos nunca vistos de Frida Kahlo y Diego Rivera, que se vendieron por un precio de 35,000 dólares.

El lote, que estaba valorado en una horquilla de entre 30,000 a 50,000 dólares, era uno de los 189 que formaban parte de la subasta titulada ‘Photographs’, con una muestra de autores que abarcó 150 años de historia y una estimación de entre 1,000 y 500,000 dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here