Se espera aumento en la inversión de anunciantes locales en el mercado del Podcast

0

Con el número de personas que escuchan podcast y streaming de audio creciendo permanentemente se prevé que el gasto de los anunciantes locales en dichos medios aumente un 74% durante los próximos cinco años.

De acuerdo con el más reciente informe de ‘Borrell Associates’, importante compañía que proporciona servicios de consultoría, análisis y pronósticos, este año se gestarán $720 millones de dólares por parte de los anunciantes locales, lo que representa un aumento del 22% en comparación con el año pasado. Asimismo, se espera alcanzar la cifra de mil millones de dólares en 2020 y $1.25 mil millones para 2023.

No obstante, es importante considerar que los dólares de publicidad local representan sólo una parte de la fórmula de ingresos. Al respecto; Gordon Borrell, presente de la compañía, comentó: “Los emprendedores de podcasting deberían tener más en cuenta los ingresos de las audiencias que de los anunciantes”.

De ahí que varias plataformas ya planean explorar un modelo de suscripción; entre ellas ‘Luminary’, la cual cobrará 8 dólares al mes para acceder a los más de 40 programas exclusivos y sin publicidad.

Los datos de dicho informe se basan en encuestas realizadas vía telefónica y correo electrónico en una base de datos que incluye diarios, canales de TV, estaciones de radio, directorios y sitios locales de internet, entro otros.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here