Showprep – Noticias 05 de abril

0

Frenan exportaciones de México a EU

El cierre de carriles en la garita migratoria de Otay Mesa, debido a las medidas adoptadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para reforzar la frontera, ha retrasado la exportación de mercancía de México a Estados Unidos desde Tijuana.

Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, resaltó que hasta el momento la autoridad estadounidense les ha informado que la reducción de 10 a 8 carriles de acceso se debe al despliegue de personal aduanero, luego de las advertencias del presidente Donald Trump sobre el cierre de la frontera.

Trump se burla de las disculpas de Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló del ex vicepresidente Joe Biden por el vídeo que el ahora potencial aspirante a la Casa Blanca difundió disculpándose por manosear a mujeres sin su consentimiento.

Biden ha estado en los últimos días en el ojo del huracán de la política estadounidense por las denuncias de tocamientos de varias mujeres, a lo que el ex vicepresidente respondió el miércoles con un vídeo prometiendo que tendrá más en cuenta el “espacio personal”.

México reafirma su compromiso con Derechos Humanos

El Gobierno de México aseguró el jueves que su decisión de “abrir sus puertas” al alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reafirma su compromiso con la protección y defensa de los mismos.

Bachelet estará en México de visita oficial entre el 4 y el 9 de abril como parte de la cooperación entre su oficina y el Gobierno de este país, y se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Piden que se publique informe de fiscal Mueller sobre trama rusa

Más de un centenar de neoyorquinos de todas las edades exigieron en Times Square el jueves al Departamento de Justicia de Estados Unidos que dé a conocer en su totalidad el informe de la trama rusa elaborado por el fiscal especial Robert Mueller, entorno a la campaña electoral del presidente Donald Trump.

“Queremos que se dé a conocer ahora”, gritaban durante la manifestación en la popular zona turística de Manhattan, convocada por el movimiento ‘Marcha por la Verdad’, integrado por organizaciones civiles como MoveOn y Rise and Resist.

Un millón de niños necesitará ayuda por la crisis en Venezuela

UNICEF calcula que 1.1 millones de niños necesitarán protección y acceso a servicios básicos en 2019 en América Latina y el Caribe debido a la crisis migratoria en Venezuela, tanto los desarraigados del país, los que regresan y los que están en comunidades de acogida y de tránsito.

De acuerdo con los datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en la actualidad alrededor de 500,000 niños necesitan asistencia, por lo que hacen un llamado a los gobiernos de la región para que defiendan los derechos de estos niños, incluidos migrantes y refugiados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here