Showprep – Migración 05 de abril

0

Trump cede en su amenaza de cerrar la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cedió el jueves en su amenaza de cerrar la frontera con México esta misma semana, al afirmar que ahora dará al país vecino un año para detener el flujo de drogas, o de lo contrario impondrá aranceles a sus automóviles antes de decidir si clausura la zona limítrofe.

Seis días después de amenazar con cerrar la frontera común esta semana si México no detenía “de inmediato toda la inmigración ilegal” que atraviesa el país rumbo a Estados Unidos, Trump cambió el plazo y los parámetros de su advertencia.

Nielsen pide al Congreso actuar rápidamente en la frontera con México

Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, hizo un llamado al Congreso a actuar cuanto antes en la crisis migratoria que se vive en la frontera sur del país, durante una visita el jueves a la ciudad de Yuma, Arizona, colindante con México.

Nielsen enfatizó en que se deben cambiar las leyes migratorias actuales y pidió además que las familias se mantengan detenidas mientras un juez determina si son elegibles para solicitar asilo.

Nueva York anuncia contratación de abogados para servicios a inmigrantes

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó el jueves la contratación de 19 abogados de inmigración para brindar servicios a esta comunidad a través del Estado, en conjunto con los Centros de Oportunidades de la Oficina de Nuevos Americanos.

Los abogados viajarán a las sedes de organizaciones que participan de la iniciativa, donde se reunirán con los inmigrantes para brindarles asistencia legal en asuntos de asilo, permisos de trabajo y el programa DACA.

Otros 176 haitianos vuelan en el plan de retorno

El séptimo vuelo del ‘Plan de retorno humanitario ordenado’ del Gobierno chileno despegó el miércoles desde Santiago con 176 ciudadanos haitianos embarcados en el Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile, informó el jueves la Subsecretaría del Interior.

Este nuevo vuelo es el segundo que despega desde Chile hacia Haití en una semana, ya que el pasado jueves salió otra aeronave con 177 ciudadanos del país caribeño desde la norteña ciudad de Antofagasta.

Buscan reducir migración de niños centroamericanos con CONFÍO

La ONG Educo junto a la Alianza ChildFund, presentaron el jueves un informe sobre la implementación del programa CONFÍO en los países del Triángulo Norte, con el que buscan reducir la migración de niños y jóvenes afectados por la violencia.

El proyecto ‘Prevención de la migración irregular de la niñez en Centro América y México’, denominado CONFÍO, financiado por el Gobierno de Canadá, es implementado desde el 2017 y se centra “exclusivamente” en “establecer medidas para prevenir la migración infantil en las comunidades de más riesgo en los tres países del Triángulo Norte”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here