Número de emisoras FM incrementa en Estados Unidos

0

Recientemente se dio a conocer un informe en donde se especifica que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) actualmente tiene registradas en todo Estados Unidos al 31 de marzo 6,762 emisoras de Frecuencia Modulada (FM) con licencia de alta potencia, es decir 20 emisoras más que al finalizar el año pasado. Esto se debe principalmente a que la FCC otorgó licencias a 20 emisoras de Amplitud Modulada (AM) para migrar al FM y con ello a la alta potencia.

Actualmente la FCC también dio a conocer que existen 4,613 estaciones con licencia en Amplitud Modulada. En total en la radio comercial de todo Estados Unidos, se cuenta con 11,375 estaciones en radio tradicional comercial, sin embargo al no existir un control total del internet, las emisoras que transmiten vía online aún no están contabilizadas en su mayoría.

El informe también especifica que en su mayoría, las emisoras de AM son usadas para formatos de radio hablados, como programas noticiosos, deportivos, religiosos. Por la parte de FM, se encuentra que predominan los contenidos musicales y también algunos programas hablados.

El censo trimestral de la FCC muestra un récord de 4,139 FM no comerciales que actualmente tienen licencia para operar. A continuación te mostramos una tabla sobre el total de emisoras de cada tipo en Estados Unidos.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here