¿Cuánto ganó la radio en 2018 por publicidad digital?

0

En las últimas semanas han surgido diferentes informes en los que se da a conocer que a pesar que la radio tradicional continúa creciendo en escucha, los grandes anunciantes han empezado a invertir más en las versiones digitales de los medios de comunicación; esto debido a que han encontrado que también algunos nichos de mercado consumen radiodifusión a través de sitios online y aplicaciones móviles.

Recientemente Borrell&Associates publicó un extenso informe sobre publicidad digital y cuál la ganancia obtenida en cada medio de comunicación. En este estudio se confirma que el gasto en publicidad online que hacen las compañías se ha triplicado en 2018, en comparación con lo obtenido en 2017.

Por otra parte también se ha dejado saber que en todo el 2018, la radio en Estados Unidos tuvo ganancias por publicidad digital en radio que ascienden a los $900 millones de dólares, esto según el estudio llamado ‘Benchmarking Local Media’s Digital Revenues’. Sin embargo, a pesar de que la cifra es bastante alentadora, aún no resultan números completamente positivos en comparación con las ganancias digitales de otros medios de comunicación.

La televisión agregó $2 mil millones, los periódicos agregaron $3.8 mil millones y las páginas amarillas agregaron $1.8 mil millones. Por otra parte, este estudio también muestra cuál ha sido el desempeño financiero de la publicidad en radio tradicional, mostrando que durante todo el 2018, sólo en Estado Unidos obtuvo $9.1 mil millones de dólares.

Por su parte la televisión tradicional, obtuvo $11.5 mil millones de dólares, mientras que la prensa física tuvo ganancias de $10.5 mil millones de dólares.

Hay un dato que parece un foco rojo para los ejecutivos de la industria de la radio, puesto que en el año 2013, hubo ganancias de $12 mil millones de dólares para la radio tradicional, por lo que la cifra y la tendencia actual va a la baja.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here