iHeartMedia presentó oferta pública en la Comisión de Bolsa y Valores

0

Como te hemos informado a través de RadioNotas, la compañía iHeartMedia se encuentra alistando los últimos pasos para salir del proceso de bancarrota en el cual entró hace poco más de un año. Una de las últimas fases de este proceso de reestructuración consistió en hacer una oferta pública en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission).

Aún no se sabe a ciencia cierta cuál será el costo de las acciones de iHeartMedia, sin embargo, ya se ha anunciado que existirán dos tipos diferentes de éstas. Dejando claro a los inversionistas que decidan ser parte de este negocio: Tenemos la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para pagar el endeudamiento».

A fines de marzo, iHeart anunció que estaba evaluando posibles caminos para lograr su inclusión potencial en el mundo de los negocios luego de que surgiera su proceso de reestructuración; esos caminos potenciales incluyen una cotización directa en una bolsa de valores estadounidense reconocida o una oferta pública inicial. La presentación de esta oferta pública es un paso necesario en el proceso de reestructuración.

Al respecto de esta decisión, el CEO de iHeartMedia, Bob Pittman, aseguró que uno de los: «próximos pasos necesarios para finalizar el proceso y convertirse en una empresa pública independiente, es salir a la Comisión de Bolsa y Valores».

Según los términos del plan, iHeart reducirá su deuda de $16.1 mil millones de dólares a $5.75 mil millones de dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here