Conoce un poco más de Adrián “El Mamut” Padilla, quien festeja 25 años de trayectoria en la radio

0

En RadioNotas tuvimos la oportunidad de conversar con Adrián “El Mamut” Padilla, quien gracias a su versatilidad y sentido del humor ha logrado colocarse en el gusto del público a lo largo de 25 años de trayectoria en la radio. Descubre todo lo que el locutor de ‘La Ke Buena 92.9 FM’, y también conductor de televisión, compartió para nuestra sección ‘Conoce un poco más de…’.

¿Cómo nació tu interés por estar en la radio?

Cuando yo era niño, mi madrina Chela Mercado me invitaba a su casa para ver en su antena parabólica el programa ‘Sábado Gigante’ con Don Francisco, me impactó tanto ver a ese señor con su micrófono y entrevistando artistas que pensé en dedicarme a lo mismo, a trabajar con un micrófono en la mano. Me di cuenta a temprana edad de que yo tenía facilidad para esto; desde que iba en la primaria era maestro de ceremonias y ya en la secundaria participé en concursos de oratoria, incluso gané el primer lugar a nivel estatal; y de ahí nació todo esto.

¿Cómo se dio tu entrada a este medio?

Fue gracias a que La Ke Buena de Guadalajara organizó un concurso que se llamaba ‘La Voz Ke Buena 1994’, del cual resulté ser el ganador. Recuerdo que había más de 700 participantes; de esos 700 nos escogieron a 20, luego a 5 y finalmente tuve el privilegio de ganar el primer lugar en la gran final; la cual fue un 1° de marzo de 1994. Ese mismo día, pero de 2019, cumplí mis primeros 25 años de locutor y también 25 años trabajando en La Ke Buena.

¿Qué significado tiene para ti el poder mantenerte 25 años al aire en La Ke Buena?

Conozco La Ke Buena de pies a cabeza; he trabajado en promoción, en trabajo de campo, en creatividad, como programador y director artístico del 2000 al 2012 y ya voy para 12 años con ‘Los Hijos de la Mañana’; la verdad es que ha sido una trayectoria muy bonita, llena de muchísima luz y muchísimas oportunidades. He tenido el privilegio de ser apoyado por mis jefes; como Nacho Reglero, Francisco Cabañas, Julio Ramírez y Daniel “El Pollo” López y Mendoza; todo este tiempo me han apoyado y dado las facilidades para que yo realice mi trabajo.

Hace cuatro años recibí un anillo conmemorativo de manos de Emilio Azcárraga por 20 años de servicio a Televisa Radio y significa más que un anillo de oro, significa el saber que he estado trabajando para una misma marca, verla expandirse y saber que el día de hoy es uno de los monstruos más grandes de la radio. A nivel mundial La Ke Buena tiene ramificaciones por todo el mundo y nació orgullosamente en Guadalajara y, casi a la par, en La Ciudad de México.

¿Qué elementos consideras que debe tener un morning show para destacar entre la competencia?

Humor, información, entretenimiento, buena música, locutores carismáticos, versátiles y sobre todo que tengan la camiseta bien puesta para levantarse a las 5 de la mañana y hacer de cuenta que son las 12 del medio día. Llevo cerca de 12 años levantándome a esa hora y no es fácil; el llegar a cabina completamente despierto, animado y con muchas ganas de entretener a la gente ha sido un factor determinante en el éxito que ha tenido el morning show de “Los Hijos de la Mañana”, que hoy por hoy es el programa radiofónico más escuchado en el Valle de México en los últimos 3 años, al igual que La Ke Buena que está en primer lugar de rating ya por tercer año consecutivo en el Valle de México y en otras  de las principales ciudades del país.

Las 10 rápidas de… Adrián “El Mamut” Padilla

  • Ke Buena: Mi pasión
  • Los Hijos de la mañana: Diversión
  • Cabina de radio: La locura
  • Micrófono: Mi mejor amigo
  • Éxito: Mi familia
  • Competencia: Necesaria, pero no indispensable
  • Inspiración: Dios
  • Meta: Seguir vigente en la posterioridad, al infinito y más allá
  • Radioescuchas: Los amo
  • Adrián “El Mamut” Padilla: Un hombre comprometido con su profesión y con su familia

¿Cuál es el principal obstáculo con el que te has enfrentado al ser locutor?

Honestamente y abriendo mi corazón a RadioNotas y sus lectores; en una etapa de mi carrera tuve problemas con el alcohol, ese ha sido el principal problema personal de Adrián Padilla como ser humano que llegó a afectar un poquito mi carrera profesional como locutor y director de estaciones de radio. No lo voy a negar, a veces el cansancio por la labor que yo realizaba era tanto que me relajaba tomándome unas copitas de más, es algo que admito y que ya corregí.

Yo creo que todos en la vida tenemos oportunidades de caer en la tentación; algunos no caen, pero los que hemos caído y nos hemos sabido levantar hoy vemos con mucha paz y tranquilidad esos panoramas oscuros que nos ha tocó atravesar y podemos decir que sólo por hoy está superado ese tema.

Éste es un medio peligroso; el cual está lleno de fiestas, de invitaciones y de vida social; si no lo sabes controlar te puede comer. Aunque yo creo que eso no es una justificación, somos adultos y tenemos el libre albedrío de decidir que es bueno y que es malo para nuestras vidas. Yo afortunadamente conocí a las personas adecuadas, en el momento adecuado que me brindaron la ayuda para salir de este lastre. A final de cuentas creo que fue Dios, que siempre ha estado conmigo aún en momentos en los que yo no me daba cuenta de que estaba ahí.

¿Cuál consideras que es el mayor aprendizaje que has tenido a lo largo de tu carrera?

Primeramente a ser humilde, porque cuando uno está en la televisión y en la radio al mismo tiempo de repente la gente te pide autógrafos, se quiere tomar fotografías contigo y te hacen sentir muy especial por los detalles que tienen al considerarte una figura pública. Si tú no tienes los pies muy bien plantados sobre la tierra esto puede ser verdaderamente peligroso; puedes empezar a creerte indispensable y en esta vida nadie lo es, podemos ser muy importantes para una familia o para un trabajo, pero no indispensables. A lo largo de estos 25 años he aprendido que es muy bueno ser grande, pero es más grande ser bueno.

¿Qué consideras que hace especial a la radio en pleno 2019?

Lo que ha permitido que la radio siga vigente a pesar de tanta competencia que hay con las opciones que brindan las plataformas digitales es que es el único medio de comunicación que te permite hacer otras cosas mientas escuchas la radio.  Tú no puedes ir manejando al colegio de tus hijos mientras lees el periódico, o no puedes estar viendo un programa de televisión mientras pintas una pared en tu casa, sin embargo; la radio es tan polifacética que te permite hacer cualquier otra actividad mientras tú estás disfrutando de tu programa favorito. Por eso; creo que la radio nunca va a ser sustituida por ningún otro medio de comunicación, puede que llegue a bajar sus niveles de audiencia, pero jamás va a desaparecer.

Disfruta de lunes a viernes, de 6 a 11, del morning show más exitoso de la radio, ‘Los Hijos de la Mañana’. En donde podrás disfrutar del trabajo de Alejandro “El Kokodrilo” Guzmán, Fernando “El Chinche” López y Adrián “El Mamut” Padilla, quien ha sido reconocido con cinco Micrófonos de Oro de la Asociación Nacional de Locutores de México y como Mejor Locutor de México por MonitorLATINO en 2009.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here