Showprep – Noticias 03 de abril

0

Chicago elige la primera alcaldesa afroamericana lesbiana

La demócrata Lori Lightfoot fue elegida el martes por una abrumadora mayoría como la primera alcaldesa afroamericana y lesbiana de Chicago, la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos.

“Hoy no solamente hicimos historia, sino que hemos iniciado un movimiento por el cambio”, dijo Lightfoot en la celebración tras declarase ganadora con un 73.8%.

Trabajadores de PEMEX crean coalición disidente del sindicato petrolero

Al menos 500 trabajadores de la empresa estatal PEMEX anunciaron el martes la creación de una nueva central gremial disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El nuevo Sindicato Petroleros de México, realizó una marcha desde el centro de la Ciudad de México a la Torre Corporativa de PEMEX para notificar al director, Octavio Romero Oropeza, la constitución legal de su formación sindical.

Chavismo aprueba enjuiciamiento de Guaidó

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, conformada sólo por chavistas, dio luz verde el martes a la continuación de un enjuiciamiento contra el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 60 países, que en respuesta ha llamado a sus seguidores a protestar.

En una sesión con gritos de “paredón” y peticiones de “tribunales populares” para juzgar a los opositores, la ANC aprobó sin decirlo expresamente el levantamiento de la inmunidad de Guaidó tras acusarlo por actos terroristas y crímenes de lesa humanidad. 

Trudeau expulsa del Partido Liberal a dos ex ministras rebeldes

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, anunció el martes la expulsión del gobernante Partido Liberal de Canadá de las 2 diputadas y exministras que en las últimas semanas han denunciado un posible caso de interferencia política.

La expulsión de Jody Wilson-Raybould, exministra de Justicia y ex fiscal general, y Jane Philpott, exministra del Tesoro, se produce después de semanas de crisis en el Gobierno canadiense y el Partido Liberal por las denuncias efectuadas por las ahora diputadas.

Maradona investigado por declaraciones a favor de Maduro y contra Trump

El martes, La Federación Mexicana de Fútbol abrió una investigación contra el argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de la Liga de Ascenso MX, por declaraciones a favor del mandatario venezolano Nicolás Maduro y en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Maradona, criticó al presidente Trump al finalizar el partido del pasado domingo donde su equipo venció a Tampico por la liga de ascenso y al mismo tiempo dedicó en el partido el triunfo al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here