Showprep – Insólitas 03 de abril

0

Sufrió un centenar de picaduras de abejas en Florida

Un hombre residente en la localidad de Viera, en la costa este de Florida, tuvo que ser hospitalizado tras sufrir cerca de un centenar de picaduras de abejas cuando intentó proteger a su perro del ataque de los insectos, informó el martes un medio local.

El suceso se produjo el lunes, cuando un hombre, cuya identidad no fue divulgada, salió de su casa para tratar de proteger a su mascota de un ataque de abejas y sufrió múltiples picaduras en el intento, informó el canal local WFTV9.

Suciedad en hospitales mata a casi un millón de neonatos al año

Más de 900,000 recién nacidos mueren cada año por causas vinculadas a las malas condiciones higiénicas de los hospitales y centros médicos donde nacen, según los informes que el martes publicaron conjuntamente la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF.

Uno de los documentos señala que cerca de un millón de neonatos o sus madres mueren tras el parto, aunque según declaró en rueda de prensa el coordinador de la OMS, Bruce Gordon, más de un 90% de los fallecidos en estos casos son niños.

Italia recupera las joyas robadas del Museo Etrusco

En una noche de 2013, alguien accedió al Museo Nacional Etrusco de Roma y robó 27 joyas de oro y piedras preciosas, una “herida” que Italia ha sanado por fin al recuperar las piezas tras una investigación propia de una “novela policíaca”.

Las autoridades italianas han concluido la investigación de estos hechos y el martes exhibieron entre aplausos, la última joya recuperada, una exquisita gargantilla de oro, esmeraldas, rubíes y perlas.

Detectan litio en una estrella primitiva

Una estrella enana primitiva de la Vía Láctea podría aportar información crucial sobre el proceso de creación de los núcleos atómicos que se produjo tras el Big Bang, después de que un grupo de expertos hayan detectado litio en ella.

La estrella se llama J0023+0307 y fue descubierta hace un año con el Gran Telescopio Canarias y el Telescopio William Herschel, del Observatorio del Roque de los Muchachos, ambos ubicados en España.

Aumentan las temperaturas al doble en Canadá desde 1948

Un informe gubernamental dado a conocer el martes, señala que el cambio climático está elevando las temperaturas en Canadá el doble que la media mundial y que desde 1948 el calentamiento del país ha sido de 3.06ºF.

En ese mismo periodo, las temperaturas han aumentado una media de 1.4°F en el planeta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here