Showprep – Noticias 02 de abril

0

 Nueva York eleva edad para comprar productos derivados del tabaco

El Senado de Nueva York aprobó el lunes el proyecto de ley que aumentará de 18 a 21 años la edad legal para comprar productos derivados del tabaco y cigarrillos electrónicos, que el gobernador Andrew Cuomo convertirá en ley en los próximos días.

Esta era una de las promesas incluidas por el demócrata Cuomo para los primeros 100 días de su tercer término como gobernador, y la medida incluye además la prohibición de que estos productos sean vendidos en farmacias y limita su exhibición en tiendas que no sean para adultos.

Colorado incautará armas de fuego a personas con problemas mentales

La Cámara de Representantes de Colorado aprobó el lunes un proyecto de ley que, una vez que entre en vigor, permitirá a las fuerzas del orden o familiares de personas con problemas de salud mental obtengan autorización judicial para incautar las armas de fuego en posesión de esos individuos.

La ley HB19-1177, conocida como ‘Señal de Alerta’, permitirá que, a partir del 1 de enero de 2020, familiares o policías se presenten ante un juez e indiquen que existe “evidencia clara y convincente” que una cierta persona representa un riesgo para ella o para otros por el posible uso violento de armas de fuego de su propiedad.

Presenta argumentos al Supremo sobre la pregunta de ciudadanía en EU

Una coalición de Estados y de gobiernos locales, entre ellos Nueva York, presentó el lunes un documento ante la Corte Suprema de Estados Unidos, en la que argumentan sobre su repudio a que la Administración del presidente Donald Trump incluya una pregunta sobre ciudadanía en el próximo Censo del 2020.

La acción legal surge porque el más alto foro judicial del país realizará una audiencia sobre el tema el próximo 23 de abril para decidir si la pregunta, que fue descartada del Censo desde el 1950, puede ser reinstalada por la Administración Trump.

Guaidó asegura tener plan para resolver la crisis eléctrica

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, dijo el lunes que tiene un plan para resolver la crisis eléctrica del país y acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de aplicar “terrorismo de Estado” en las protestas por agua y luz.

En un acto de la plataforma Frente Amplio Venezuela Libre, que agrupa a opositores, disidentes del chavismo, religiosos, sindicatos y otros gremios, el líder opositor indicó que su Gobierno de transición solucionará la crisis eléctrica y con ello la del suministro de agua.

Parlamento mantiene bloqueada cualquier vía alternativa para el ‘brexit’

El Parlamento británico mantiene bloqueado el proceso de salida de la Unión Europea al haber rechazado el lunes por la noche, por segunda vez, cualquier vía alternativa al acuerdo que defiende el Gobierno, incluidas las opciones de negociar un ‘brexit’ suave y convocar un referéndum.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha propuesto votar una vez más esas propuestas el miércoles, mientras que la primera ministra, Theresa May, insiste en intentar someter a votación esta semana, por cuarta ocasión, el tratado de salida que ha negociado con Bruselas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here