¿Cuál es la importancia de tener tus sitios web de radio actualizados?

0

La era digital nos alcanzó y sin duda alguna, para los medios tradicionales como la radio, la prensa y la televisión es de vital importancia mantener sus sitios web actualizados, en donde, además de tener los mismos contenidos que hay en tu plataforma nativa, en tiempo real, pueda ofrecer algún otro plus a las generaciones que deciden consultar tu emisora a través de la versión online.

En un principio de la era tecnológica, las versiones web de los medios de comunicación era simplemente un plus, sin embargo, ahora es casi obligatorio contar con tu propio dominio en el mundo del internet.

Sea cual sea el giro de tu emisora de radio (noticiosa, musical, de entretenimiento, de deportes, etcétera), te recomendamos tener una lista de al menos cinco notas diferentes al día sobre aspectos que tengan que ver con tu medio, por ejemplo, artículos de espectáculos, noticias, el clima, reporte del tránsito vehicular local. El chiste de hacer esta plataforma más nutrida es que funja como una extensión de tus contenidos oficiales en AM/FM.

Es importante hacer mención que ahora no sólo las generaciones jóvenes visitan los sitios web de sus medios de comunicación favoritos, sino los niños y los adultos mayores han entrado en la dinámica tecnológica, por lo que el mantener tus sitios en constante (o diaria) actualización, permitirá que el tráfico de tu emisora, app móvil y de tus redes sociales, también se dirija hacia la parte web, convirtiéndote en un emisora multiplataforma con una penetración y alcance más altos.

Por último, te recomendamos que jales tu contenido publicado en el sitio web, hacia tus redes sociales, esta será una de las formas principales de atraer lectores y audiencia. Cabe recalcar que las notas no son la única forma de generación de contenido, también puedes incursionar en la generación de video con algunos tips, entrevistas, podcasts, datos curiosos, y material exclusivo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here