Showprep – Insólitas 29 de marzo

0

Mil millones de personas podrían padecer dengue

Unos 1,000 millones de personas estarán expuestas a enfermedades como la fiebre del dengue a finales del siglo XXI, a medida que aumenta la temperatura global, según un estudio publicado el jueves en la revista especializada Plos Neglected Tropical Diseases.

“El cambio climático es la mayor y más completa amenaza para la seguridad sanitaria mundial. Los mosquitos son sólo una parte del desafío, pero después del brote de zika en Brasil en 2015, estamos especialmente preocupados por lo que viene después”, apuntó Colin Carlson, de la Universidad de Georgetown.

Ya no habrá áreas para fumadores en los parques de Disney

A partir del 1 de mayo próximo fumar no estará permitido en los parques temáticos y de atracciones de Disney, ni siquiera en zonas especiales, ni tampoco se permitirá introducir recipientes con hielo, según una serie de nuevas directrices anunciadas el jueves.

Las áreas para fumadores existentes dentro de los parques Disney de Florida y California dejarán de existir, pero sí habrá algún espacio para fumar antes de traspasar la entrada.

Holanda protege sus tulipanes de los selfies

Los floricultores de los grandes campos de tulipanes, tan característicos del paisaje primaveral de Holanda, están cansados de que los turistas pisoteen las flores para hacerse la tradicional foto de postal. Pancartas, barreras y voluntarios llenan las praderas para frenar el desastre.

Miles de extranjeros visitan Holanda durante los meses de marzo, abril y mayo para aprovechar algún rayo de sol sobre el colorido paisaje de la temporada y ver los tulipanes en pleno esplendor, pero la falta de consideración de algunos turistas hacia las plantas puede causar daños valorados en 10,000 euros a cada agricultor holandés. 

Hallazgo genético ayudará a repelentes de mosquitos eficaces

Científicos de la Florida International University, han descubierto el gen que hace que el mosquito Aedes aegypti detecte los ácidos del olor humano y encuentre así a sus “víctimas”, lo que abre la puerta a la creación de repelentes más eficaces contra esos grandes transmisores de enfermedades, como crear nuevos olores que bloqueen o alteren los que atraen al mosquito.

EU demanda a Facebook por discriminar en anuncios inmobiliarios

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, anunció el jueves que ha presentado cargos contra Facebook por violar las leyes de igualdad en el acceso a la vivienda, al permitir la discriminación en los anuncios inmobiliarios colgados en la red social.

Según el departamento gubernamental, al frente del que se encuentra el ex aspirante presidencial republicano Ben Carson, Facebook permitió que las empresas inmobiliarias que publicitaban sus ofertas en el portal limitaran quién podía verlas en función de criterios como la raza, el origen nacional o la religión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here