“Esta vez” la oportunidad la tiene Janet Uribe

0

¡Cuidado! Porque Janet Uribe viene con todo y dispuesta a conquistar al más exigente, esto con el tema “Esta vez” en donde deja en claro que su estilo es y seguirá siendo el del mariachi.

En palabras de Janet Uribe, este primer sencillo de lo que representa su primer producción discográfica, puede resultar muy alentador para muchas personas pues invita a seguir adelante cuando se está pasando por un rompimiento que bien puede ser amoroso o de amistad: “habla sobre de que ahora sí se acabó la persona que es vulnerable, que se mete a cualquier cosa que la otra persona le exija”.

Estudió la carrera de Psicología pero la música es su gran pasión

De raíces mexicanas Janet Uribe se dejó conquistar por la música ranchera, por lo que luego de cumplir con una carrera universitaria se volcó de lleno al terreno musical, pudiendo hoy hablar ya de 6 años de carrera:

Profesionalmente es ese tiempo.  He tenido diferentes presentaciones, pequeñas, grandes, eventos de la radio en donde he compartido escenario con grandes agrupaciones y la respuesta y el cariño que me brindaba el público me motivó a seguir hacia adelante, porque nunca dejaban de aplaudir cuando cantaba.

Janet reconoce que aún hay que seguir tocando puertas, pero lo que es una realidad es su nueva producción discográfica:

Por fin puedo mostrar mi primer disco, del cual el primer sencillo es “Esta vez”, nos tardamos porque una de las canciones del álbum fue acomodada en la serie de Jenni Rivera, “Mariposa del barrio” que fue transmitida por Telemundo. Había una lista de acuerdos que se tenían que respetar pero a raíz de eso me surgieron varias propuestas como la de participar en el encuentro musical del mariachi en Guadalajara, al que acuden mariachis de todo el mundo, y en donde también participaron Aida Cuevas, Alejandro Fernández, el Mariachi Vargas, entre otras figuras más.

¿Este acontecimiento es un gran plus para tu carrera?

Claro, eso me abrió muchas puertas pues el tema que era utilizado como fondo de escenas, el público comenzó a conocerlo, a cantarlo y a preguntar quién la canta, lo que los llevó a querer saber más de mi.

¿En este disco buscas rescatar el sonido original del mariachi?

En la música del mariachi se ha perdido un poco sus orígenes reales, que son como más campirano, en el álbum hay un poco de todo, podrán encontrar un tema con falsete que considero un arte muy bonito y una de las razones por las que me enamore del mariachi, hay huapangos, letras llegadoras como un tema que se llama “Ahora me toca a mí” que habla de una persona a quien le ha llegado el turno de triunfar luego de que muchos le habían dicho lo contrario. Traemos algo más actual, un tema de una cantante americana, pero con arreglos más modernos.

¿Cómo percibes el panorama en general para la música del mariachi?

Siento que está habiendo exponentes jóvenes que le están dando mucha fuerza como es el caso de Cristian Nodal, anteriormente había intentado sacar mi disco pero por diversas situaciones no se había podido y ahora creo que es una gran oportunidad para una mujer que le gusta mucho el mariachi y demostrar que también podemos hacer lo propio, solo queremos tener la oportunidad de que nos escuchen.

¿Preparas video?

Si ya estamos preparándolo, como en dos o tres semanas lo empezamos a grabar, estábamos contemplando la posibilidad de realizarlo en Guadalajara pero aún no tenemos confirmado nada, quizás nos quedemos en Estados Unidos.

¿Qué espera que pase con el disco?

Que al público le guste tanto como a mí, disfruté mucho grabarlo, espero tener más presentaciones en un futuro para compartir mi música con ellos, y viajar mucho pues sabemos que la música mexicana gusta en todo el mundo.

Influenciada por la música de Lola Beltrán, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Vicente Fernández y Marc Anthony,Esta vez” Janet Uribe buscará internarse en la mente de todos aquellos que gustan de la buena música de mariachi.

Contacto:

Iris Corral 818-731-1976

iriscorral@me.com

IG: _janeturibe_

TWITTER: _JanetUribe_

FB: Janet Uribe Music

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here