Showprep – Migración 28 de marzo

0

Leyes de Colorado y Utah protegen a inmigrantes de la deportación

Una nueva ley ya firmada por el gobernador de Utah y otra similar aprobada en Colorado, a la espera de firma, reducen en un día las sentencias de ciertos delitos menores, protegiendo así de ser deportados a inmigrantes convictos con estatus legal en el país.

En Utah, la ley HB19-244, impulsada por el senador estatal Eric Hutchings, republicano, recibió el respaldo unánime tanto de los republicanos como de los demócratas tras escuchar testimonios sobre la situación de refugiados que resultaban automáticamente elegibles para ser deportados por haber sido convictos de delitos de menor cuantía.

San Diego alberga miles de migrantes liberados tras cruzar la frontera

Voluntarios en San Diego, California, han atendido a más de 11,000 migrantes liberados de la custodia federal, aseguraron el miércoles autoridades durante una visita de la prensa a un nuevo albergue para familias solicitantes de asilo.

“Tenemos hoy esta situación porque el Gobierno federal falló”, denunció Nathan Fletcher, supervisor del condado de San Diego.

Condado de Orange libera a inmigrantes de cárceles

El Departamento del Alguacil del Condado de Orange, California, no tendrá más inmigrantes detenidos en sus cárceles y dirigirá los recursos a la atención de presos con enfermedades mentales, según anunció el miércoles.

Ubicado al sureste de Los Ángeles, el condado avanzó en un comunicado que a partir del 1 de agosto dedicará las instalaciones y los recursos que actualmente emplea con los detenidos de Inmigración a enfrentar los problemas de salud mental de los detenidos por autoridades locales.

Revelan que continúa crecimiento de latinos en Queens

Un informe del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad pública de Nueva York, reveló el miércoles el crecimiento de la población latina en el vecindario de Jackson Heights/Corona en Queens, donde ecuatorianos y mexicanos son la mayoría.

Este primer Informe de Estadísticas de la Serie Urbana evalúa la gentrificación en Nueva York, en particular en Jackson Heights/Corona, identificado como uno de los vecindarios latinos por excelencia en Nueva York y evalúa datos del censo entre 1990 y 2016.

Presentarán documental sobre inmigrantes dominicanas en Puerto Rico

La organización puertorriqueña sin fines de lucro Pública, informó el miércoles que el próximo viernes exhibirá en su sede en Santurce, en San Juan, el cortometraje-documental ‘Desempacando: Género, migración y violencia’, que expone la realidad de las mujeres dominicanas inmigrantes en Puerto Rico.

A pesar de múltiples violencias, de ser sobrevivientes de un sistema que les oprime por ser inmigrantes indocumentadas, mujeres, dominicanas y negras, en sus narrativas se encierran la obstinación por vivir en plenitud y asegurarse un futuro mejor, detalló el ente en un comunicado de prensa el miércoles.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here