Showprep – Insólitas 28 de marzo

0

Mujer da a luz a gemelos de padres distintos

Recientemente se dio a conocer que una mujer de Xianmen, China, dio a luz a gemelos a principios del año pasado, lo curioso del caso es que los bebés son de padres distintos. De acuerdo con información del periódico local Taihai Net, la infidelidad quedó descubierta cuando el esposo exigió test de paternidad puesto que los hermanos a pesar de ser gemelos no se parecían en lo absoluto.

Los resultados, entregados por el Centro de Identificación Forense de Fujian Zhengthai, mostraron que los gemelos procedían de 2 hombres distintos. Ante la evidencia de los resultados de la prueba, la mujer confesó que había tenido una aventura. Por lo que el marido le dijo a Taihai Net que quería a su hijo, pero que no estaba dispuesto a criar niños ajenos.

El fenómeno, conocido como superfecundación heteropaternal, se produce cuando la mujer libera dos óvulos simultáneamente, lo que lleva al nacimiento de gemelos dicigóticos, tras ser fertilizados por espermatozoides de 2 hombres.

Sigue el riesgo del volcán de Fuego de Guatemala

El riesgo por el volcán de Fuego de Guatemala, que entró en erupción el 3 de junio del año pasado dejando más de 200 muertos, continúa latente por la falta de un protocolo de actuación ante nuevos eventos de este tipo, según un informe técnico al respecto presentado el martes.

“Aún con la erupción iniciada, podemos con un protocolo más claro tener mejores resultados. Yo lo del protocolo lo siento urgente, porque si ahora ocurriera estaríamos igual en ese sentido”, aseguró Dolors Ferrés, que analiza la historia y situación actual del volcán.

Casos de cólera en Mozambique agravan la crisis del ciclón Idai

Las autoridades de Mozambique confirmaron que han aparecido los primeros casos de cólera en la zona de la localidad de Beira, epicentro del desastre del ciclón Idai, lo que complica las labores de asistencia a miles de damnificados. Seis personas murieron entre el lunes y el martes en Mozambique por diarreas agudas como consecuencia de la falta de saneamiento y de agua potable que siguió al paso del ciclón, informaron las autoridades.

“Nuestros equipos están investigando si esas muertes están relacionadas con el cólera”, afirmó el director del Servicio Nacional de Asistencia Médica, Ussene Isse, en una conferencia de prensa en Beira.

Afirman que la Nebulosa Mariposa es cuna de cientos de estrellas bebé

La NASA aseguró el miércoles que la nebulosa Westerhout 40, popularmente conocida como la Nebulosa Mariposa por su forma de insecto alado, es la “cuna de cientos de estrellas bebé”.

“Lo que parece ser una mariposa roja en el espacio es, en realidad, la cuna de cientos de estrellas bebé”, anunció en un comunicado la agencia aeroespacial estadounidense.

Facebook prohíbe el nacionalismo y separatismo blancos

Facebook anunció la prohibición de colgar contenidos que alaben o fomenten el nacionalismo y separatismo blancos en la red social y en Instagram, 2 semanas después de la matanza de 50 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda a manos de un supremacista blanco.

“Hoy anunciamos una prohibición de los mensajes de alabanza, apoyo y representación del nacionalismo y separatismo blancos en Facebook e Instagram, que empezaremos a aplicar la próxima semana”, expresó la compañía en un comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here