Sentimiento y emoción lo que Brandon Solano le pone a “El Calentano”

0

Son ya tres años de carrera como solista y su propuesta musical ha alcanzado niveles insospechados, motivo suficiente para que Brandon Solano siga complaciendo a su público por lo que ahora graba con banda y en vivo un tema que en las redes sociales se convirtió en todo un suceso, hablamos de “El calentano

¿Por qué grabarlo en vivo ?

Queremos que tenga esa esencia, entre comillas, sin filtro para que el público sienta que ahí está con nosotros, presentes, al escuchar cómo suena la tambora, el acordeón, las trompetas, la armonía, que haya esa transparencia y ese sentimiento. En vivo se puede captar ese sentimiento que uno quiere transmitir al público, es un homenaje a la gente de tierra caliente, de donde también somos originarios.

¿Cómo te va con el álbum California Kids?

Bien, el primer día el disco se colocó entre los más vendidos en la unión americana, llegamos al número dos en los charts de Itunes, en el regional mexicano conseguimos el número 2 en ventas, en el género latino alcanzamos el 8 y todavía hay mucho que queremos exprimir de ese disco. Consideramos que hay muchos sencillos más, el público lo ha aceptado excelente y “Trokiando” funcionó muy bien en la radio. Es un disco con mucha variedad y por lo mismo hemos abarcado diferente tipo de público.

¿”El calentano” sería una pausa en este disco?

Se puede decir que sí, las redes sociales nos hicieron voltear a ver este tema, la primera versión que se grabó con pura guitarra y no con banda, alcanzó arriba de medio millón de visitas sin ningún tipo de promoción, ha sido cien por ciento orgánico de hecho en los eventos es de los corridos que más nos piden, tomando en cuenta que es un tema que jamás se ha promovido, se subió a redes y tuvo un efecto dominó emprezó a gustar a gustar y por eso decidimos grabarla con banda y la gente está muy emocionada.

De las redes entonces ahora ¿a inundar la radio?

Es la intención, llegar al gusto del público, “El Calentano” es algo muy diferente a lo que hemos promovido antes, como fue “El Michael Jordan” que habla de los pochos, “La desvelada” que es de fiesta, “Se me antoja”, un tema romántico y ahora con “El Calentano” nos sentimos súper identificados y la cantamos por el hecho de que mi familia es de Guerrero, y la gente lo está aceptando muy bien.

La idea de ofrecer una propuesta diferente ¿te ha resultado?

Todo lo que hemos ofrecido ha tenido muy buena aceptación, claro habrá sus excepciones, sin embargo mi intención siempre es y será ofrecer cosas nuevas, por eso temas como “Trokiando”. Me gusta experimentar y eso es lo que ha definido mi proyecto, iniciamos con un tema bachata pero con instrumentos de la música norteña y hasta el día de hoy nos han aceptado nuestras locuras muy bien.

Las redes sociales han ayudado a traspasar fronteras ¿dónde sabes que se escucha tu música?

Hemos recibido muchos mensajes de Colombia y México, nos hemos enfocado en la unión americana pero gracias a dios, nuestra música ha llegado a otros países. Me están preguntando cuando vamos a estos lugares, en México es tanta la insistencia que estamos proyectando comenzar a abrir agenda, nos piden mucho en Guadalajara, Guerrero, Guanajuato, Tijuana, Mexicali.

¿Podrías llegar a México este año?

Es mi intención, desde que iniciamos hemos trabajado en USA pero para mí sería un honor y orgullo ir a tocar con mis paisanos y más por el hecho de que la insistencia y la consistencia de las preguntas de que cuándo vamos han incrementado día con día, literalmente es inevitable. Siempre he dicho que el público manda y si Dios quiere y lo permite para mí sería un honor poder ir a México a promover o a presentarme en vivo.

Brandon Solano proyecta sacar dos o tres discos para este año, buscando seguir sorprendiendo a su público al que ahora le encarga un tema como “El Calentano, totalmente en vivo y con mucho sabor a banda.

Redes sociales:

Facebook: https://facebook.com/brandonsolanoofficial

Instagram: https://instagram.com/brandonsolanooficial

Twitter: https://twitter.com/iBrandonSolano

Youtube: https://www.youtube.com/user/GarmexOficial

 Informes y contrataciones

José Solano (619) 358-3596

solanotagency@gmail.com

Paco Gomar (909) 559 1740

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here