Edison: ¿Cuál es la relación de los altavoces inteligentes y la radio?

0

En el estudio Share of Ear de Edison Research se habla más a fondo acerca de cuánto es el tiempo que las personas propietarias de altavoces inteligentes pasan en promedio expuestas a la radio AM/FM, dando como resultado una hora y 50 minutos al día, al igual que las personas que no poseen este tipo de aparatos tecnológicos de audio. Cabe mencionar que este tiempo de escucha en ambos casos se presentó entre personas mayores de 18 años.

Los datos abarcan el período comprendido entre el primer trimestre de 2018 y el cuarto trimestre de 2018, como se informó en el Reporte Westwood One 2019 Audioscape.

Según información de Triton, la gran parte de escucha de radio en línea no se realiza a través de computadoras, sino de altavoces inteligentes, los cuales están sintonizando las principales frecuencias en Estados Unidos. La escucha de radio a través de estos aparatos ha pasado del 9% en enero de 2018 al 19% en enero de 2019, esto según información publicada por Inside Radio.

Las estimaciones de la penetración de altavoces inteligentes en los Estados Unidos varían de 21% (Jacobs Media) a 41% (RBC Capital Markets). El Infinite Dial de Edison fijó el número 2019 en un 23%. Esta variación de datos se debe a las diferentes metodologías y segmentaciones utilizadas.

Del 100% de los propietarios de altavoces inteligentes, el 29% tiene entre 18 y 34 años de edad, mientras que el 38% tiene entre 35 y 54 años de edad. El 22% tienen más de 55 años. Con esto se puede observar  que la Generación X es en la que más penetración tiene estos aparatos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here