Spotify superará la cantidad de usuarios de Pandora más pronto de lo esperado

0

Actualmente Pandora es la plataforma de streaming de música dominante en Estados Unidos, pero eso no será así por mucho tiempo. Según eMarketer, empresa líder de investigación de mercado, Spotify superará a Pandora en términos de usuarios para 2021, un año antes de lo que el mismo sitio había predicho a finales del año pasado.

Pandora ha estado perdiendo usuarios en los últimos años; en 2019 tendrá 72.4 millones de oyentes en Estados Unidos, un 0.5 % menos que en 2018, y para 2023 habrá perdido más del 9% de usuarios desde su punto máximo en 2014. Por su parte, Spotify en 2019 tendrá 65.3 millones de usuarios, casi un 14% más que el año anterior, y para el 2021 tendrá 73.7 millones, superando los 72.2 millones de Pandora.

Al respecto; Chris Bendtsen, analista de pronósticos de eMarketer, comentó: “El crecimiento inicial de Spotify fue impulsado por su combinación única de descubrimiento de música, listas de reproducción y funciones a pedido; pero ahora que todos los servicios de transmisión de música tienen las mismas características, el éxito futuro de Spotify dependerá de las asociaciones con otras compañías”.

Aunque otros servicios de streaming tienen apenas la mitad de los usuarios que Pandora y Spotify, han logrado importantes logros en cuanto a su nivel de alcance. Este año Amazon Music tendrá 35.8 millones de oyentes, un 18% más que en 2018, con lo que se convierte en el servicio de streaming de música de mayor crecimiento, el cuál puede atribuirse a la gran popularidad de sus parlantes inteligentes ‘Echo’. Mientras que Apple ha hecho un excelente trabajo al convertir a los usuarios de iPhone en oyentes de Apple Music, consiguiendo un crecimiento de poco más del 17% del año pasado con un total de 33.4 millones de usuarios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here