Showprep – Migración 27 de marzo

0

Presidente de Honduras habla sobre migración en EU

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió el martes en Washington con John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el que habló sobre migración y sobre la crisis política en Venezuela.

“Hoy tuve una reunión productiva con el presidente de Honduras @JuanOrlandoH”, escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

CICR envía WhatsApp a migrantes sobre riesgos en México

Las personas migrantes que transitan por Centroamérica y México comenzaron desde el martes a recibir por WhatsApp, mensajes para prevenir los riesgos intrínsecos a su travesía, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Ello con el fin de “disminuir la vulnerabilidad de miles de personas que cada año migran en la región”, afirmó el organismo en un boletín.

Senadores proponen proteger a ‘dreamers’ de la deportación

El senador republicano Lindsey Graham y el demócrata Richard Durbin, presentaron el martes un proyecto de ley para otorgar una vía legal a la ciudadanía a una parte de los jóvenes indocumentados amparados en Estados Unidos por el programa DACA, popularmente conocidos como ‘dreamers’.

“Estos jóvenes han vivido en Estados Unidos desde que eran niños y construyeron sus vidas aquí. Hay apoyo en todo el país para permitir que los ‘dreamers’ se queden, trabajen y alcancen todo su potencial”, señaló Graham en un comunicado.

Interceptan a 32 migrantes en el sureste de México

Las autoridades de México interceptaron, en 2 operativos, a 32 migrantes que viajaban a bordo de 2 vehículos en el Estado de Chiapas, informó el martes la Fiscalía General de la República.

En una primera operación en la carretera de Ciudad Hidalgo-Tapachula, elementos de la Policía Federal Ministerial se percataron de la presencia de 14 personas originarias de Camerún al realizar la revisión de un vehículo.

Detienen a 26 indocumentados dominicanos en Puerto Rico

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Puerto Rico, informó el martes que entre el jueves y el viernes pasado detuvieron a 26 indocumentados dominicanos que trataban de entrar ilegalmente a la isla caribeña.

Según detalló la CBP en un comunicado de prensa, la primera intervención ocurrió cuando oficiales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico y de ‘Operación Stonegard’, contactaron al Sector Ramey de la agencia, indicando que habían detenido a 19 adultos dominicanos que llegaron a la isla de Mona, islote en el oeste de la isla.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here