Showprep – Insólitas 27 de marzo

0

Se inyectó jugo de frutas

Zeng, una mujer de Chenzhou, China, de 51 años, se inyectó jugos de frutas en sus venas para, según ella, que su organismo recibiera una carga importante de nutrientes. Sin embargo, en vez de mejorar su salud, terminó gravemente hospitalizada por dañar algunos de sus órganos vitales.

Zeng acudió al hospital porque tenía picazón en la piel y un aumento en su temperatura corporal, ya que había sufrido una sepsis, una infección en el torrente sanguíneo, que afectó sus riñones, corazón, hígado y pulmones. De acuerdo con los doctores, la mujer estuvo a punto de morir por una “falla orgánica múltiple”. Recibió un tratamiento de emergencia durante 5 días.

Corea del Sur se prepara para estrenar su red 5G

Dos grandes empresas tecnológicas de Corea del Sur, anunciaron el martes que han alcanzado resultados óptimos en cuanto a transmisión de datos usando la red 5G, que comienza a funcionar a gran escala la semana próxima en el país, primero del mundo que la tendrá plenamente operativa.

La principal empresa nacional de telecomunicaciones, KT, y Samsung Electronics, explicaron que han logrado una velocidad de transmisión de datos a través del aire de 1 GB por segundo usando la red comercial 5G instalada en Seúl por KT.

Inventan una tela para salvar vidas en incendios

Una tela sintética ideada por un grupo de portugueses, pretende ser uno de los inventos más revolucionarios en el combate de los fuegos, ya que, ante frentes de llamas donde se sobrepasan los 1,000ºC, los bomberos pueden resistir y salvar la vida dentro de su vehículo.

El profesor de la Universidad lusa de Coimbra, Xavier Veigas, coordinador del proyecto, ha explicado que esta tela permite que si hay llamas de 4 a 5 metros de altura con temperaturas de unos 1,500ºC, al ponerla sobre el vehículo éste queda aislado y en su interior la temperatura será de entre 50 y 60ºC, como máximo.

Europa y EU colaboran para detectar nuevas ondas gravitacionales

Los detectores de ondas gravitacionales LIGO, de Estados Unidos, y Virgo, de Europa, retomarán su búsqueda conjunta tras renovar sus equipos con nuevos componentes que han aumentado la sensibilidad de sus detectores, capaces de identificar agujeros negros y colisiones en el espacio.

LIGO es un observatorio estadounidense diseñado para confirmar la existencia de las ondas gravitatorias predichas por la teoría de la relatividad general de Albert Einstein y medir sus propiedades.

La NASA cancela el primer paseo espacial por mujeres

La NASA intentó el viernes aplacar la ola de críticas que generó su decisión de postergar la primera caminata espacial sólo con mujeres, prevista para el próximo viernes, al argumentar que es “más seguro y rápido” cambiar las asignaciones de los recorridos que reconfigurar un traje.

La NASA emitió ayer un comunicado en el que informaba del reajuste en el segundo de los tres paseos de la actual misión de la Estación Espacial Internacional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here