Showprep – Noticias 26 de marzo

0

López Obrador exige al rey de España disculpas por conquista de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló el lunes que pidió por carta al rey de España Felipe VI y al Papa Francisco, que se disculpen por los abusos cometidos por los españoles durante la conquista del actual México.

“Envié ya una carta al rey de España y otra al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos”, dijo a través de un video publicado en redes sociales.

Venezuela se queda nuevamente sin luz

Una gran parte de Venezuela volvió a quedarse el lunes sin luz con 2 nuevos apagones que han afectado a la práctica totalidad del país casi 3 semanas después del mayor corte eléctrico que recuerda esta nación, que vive sumida en una profunda crisis política.

Calzadas y calles de Caracas con los semáforos apagados, volvieron a llenarse con trabajadores y estudiantes que tenían que adelantar la hora de regreso a casa poco después de las 13:23 hora local, cuando gran parte de la ciudad se quedó sin electricidad y varias líneas del metro sin servicio.

Nueva Jersey autoriza la eutanasia para enfermos terminales

El Parlamento del Estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó el lunes el proyecto de ley que autoriza la eutanasia para personas con esperanza de vida de menos de 6 meses.

El gobernador del Estado, Phil Murphy, dijo que tras conocerse la votación lo convertirá en ley, señala el periódico digital NJ.com.

Trump reconoce la soberanía israelí en el Golán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompió el lunes de nuevo el consenso internacional al reconocer oficialmente la soberanía de Israel sobre los ocupados Altos del Golán, un gesto que justificó por la “agresión” de Irán y que cobró un tono político, dada la cercanía de las elecciones israelíes.

Más de un año después de proclamar que considera a Jerusalén la capital de Israel, Trump sacudió otro pilar tradicional de la política estadounidense en Oriente, próximo al convertir al país en el primero del mundo que reconoce la soberanía de Israel sobre los estratégicos Altos del Golán, ocupados desde 1967.

Parlamento toma el control para un plan B del ‘brexit’

Los diputados de la Cámara de los Comunes, tomaron el lunes el control de la agenda parlamentaria para forzar el próximo miércoles una votación sobre un posible “plan B” para el ‘brexit’, si bien la primera ministra, Theresa May, rehusó comprometerse a cumplir sus indicaciones.

Ante la falta de una mayoría que respalde el tratado de salida que ha negociado May con Bruselas, el Parlamento decidió por una diferencia de 27 votos modificar el orden del día del miércoles para convocar esa votación, una prerrogativa reservada habitualmente al gobierno.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here