Caballos del Norte hace realidad la versión norteño sax de “A través del vaso”

0

Existía ya la versión banda y sierreña, pero son Caballos del Norte quienes decidieron darle al tema “A través del vaso” el sabor de norteño sax, y la respuesta por parte del público no se hizo esperar, consiguiendo para el respectivo video más de 18 mil vistas.

Este trabajo en el que Caballos del Norte deja clara muestra de su estilo inconfundible, forma parte de su quinta producción discográfica en, según nos confirma Moisés García, ocho años de difícil pero exitosa trayectoria.

“En el álbum número 5 vienen temas como “Un dolor”, “Tú sin mí”, algunas cumbias que el grupo Caballos del Norte las toca muy diferente a los demás, con un estilo de percusión más moderno, más movido. Viene también un tema romántico, derivado de una canción americana que se llama “La gente dice que soy un borracho”. En total el disco lo conforman 12 canciones.

Originarios de Chihuahua, el concepto de Caballos del Norte nace en la unión americana ¿cómo les ha ido?

Son 8 años de formado el grupo, en los inicios batallamos bastante como todos, pero en Caballos del Norte nos caracterizamos por ser muy responsables, siempre cargamos nuestro propio equipo de sonido para hacer una actuación correcta a donde quiera que vamos, creemos que sería un error grave manejar 20 o más horas para ir a quedar mal a algún lugar, por no tener un  buen audio, buenas luces, esa es una de las preocupaciones primordiales. Estos detalles hacen que la gente crea en el grupo, cada vez nos ha ido mejor, también hay fracasos pero en la mayoría de nuestras actuaciones hemos tenido comentarios positivos y es lo que nos mantiene.

Las redes sociales son una herramienta primordial para todas las agrupaciones ¿qué tanto tiempo les dedican?

En Face tenemos ya 2 millones de seguidores, utilizamos las redes para nuestra publicidad, a veces no hay tanto tiempo de interactuar con ellos pero siempre tratamos de dividir las responsabilidades, hay quien se encarga de la promoción, del equipo, de las redes, tratamos de organizarnos de manera que cada quien cumpla con una responsabilidad  y así logramos darle seguimiento a sus inquietudes.

Caballos del Norte tiene agenda ocupada hasta el mes de agosto en la unión americana ¿qué objetivos hay por cumplir?

Buscamos que la gente nos apoye más, queremos llegar a las ciudades que no hemos llegado, este año planeamos entrar a México, queremos seguir grabando.

Han ido de menos a más logrando cosas que no se imaginaban, ¿hay planes de hacer duetos?

Tenemos una canción que se llama “Por esa mujer” pero no hemos encontrado a la agrupación adecuada para grabarla, es la historia de dos hombres que no se hablaban pero el engaño de una mujer los hace juntarse en una cantina. Hemos hablado con algunas agrupaciones, ha habido hasta bandas interesadas pero no sabemos si la combinación sea la correcta, estamos cuidando esos detalles y el proyecto está latente.

Caballos del Norte busca con su música agradecer el apoyo que el público les ha brindado al tiempo de invitar a aquellos que no los conocen a que los escuchen y si es “A través del vaso” pues qué mejor.

La música norteño sax de Caballos del Norte está disponible ya en Radionotas.

Moises Garcia

Director / Manager, Caballos del norte

+ 1 (801) 722-9364 | info@caballosdelnorte.com

FaceBook: https://www.facebook.com/loscaballosdelnorte/

Twitter: https://twitter.com/caballosdelnort?lang=en

Instagram: https://www.instagram.com/caballosdelnorte/

Snapchat: https://www.snapchat.com/add/CaballosMusica

WebPage: http://www.caballosdelnorte.com 

Youtube: https://www.youtube.com/user/loscaballosdelnorte

SoundCloud: https://soundcloud.com/caballosdelnorte

Apple Music: https://itunes.apple.com/us/album/el-…

Spotify: https://open.spotify.com/album/3JqE82…

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here