Showprep – Migración 22 de marzo

0

Buscan que los indocumentados puedan obtener licencias en Florida

Un proyecto de ley para posibilitar que los indocumentados que residen en Florida puedan obtener licencias y tarjetas de identidad inició ya su trámite en el Congreso estatal, apoyado por organizaciones de defensa de los inmigrantes.

La representante Dotie Joseph y el senador José Javier Rodríguez, ambos demócratas, son los patrocinadores del proyecto HB 969/SB 1538 en sus respectivas cámaras.

Ecuador será sede de la reunión regional sobre la migración de Venezuela

Ecuador organizará la tercera Reunión de Quito el 8 y 9 de abril para tratar la migración procedente de Venezuela y evaluar los resultados de las medidas acordadas en las 2 reuniones previas, informó el jueves el viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez.

En el marco de uno de los eventos de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur (PABA + 40) que se celebra en Buenos Aires, el político ecuatoriano hizo un llamamiento a los países vecinos para aunar “esfuerzos” ante el incesante flujo migratorio de ciudadanos venezolanos.

Detienen en Puerto Rico a inmigrante ilegal por asesinato

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, con la asistencia de la Guardia Costera, identificaron y arrestaron a una mujer, buscada en la República Dominicana, entre un grupo de 12 extranjeros ilegales detenidos este martes que intentaban entrar ilegalmente a Puerto Rico.

Las autoridades de la República Dominicana emitieron una orden de arresto contra una mujer identificada como Yajaira Mejia-Paulino, de 37 años, por cargos de asesinato, informaron el jueves los agentes de fronteras en un comunicado.

Denuncian impacto de Emergencia Nacional de Trump en las tropas

La declaración de Emergencia Nacional firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para obtener fondos adicionales para la construcción de un muro fronterizo con México, está afectando la preparación de las tropas, según dos memorandos internos del Pentágono divulgados el jueves por medios locales.

Ambos documentos, firmados por el general Robert Neller, comandante del cuerpo de Infantería de Marines de las Fuerzas Armadas y que fueron remitidos al secretario de Defensa, Patrick Shanahan, apuntan que la maniobra de la Casa Blanca ha afectado de manera notable el presupuesto de esta unidad.

Estudian conseguir la ‘green card’ para 2.5 millones de inmigrantes

La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes presentó el martes una reforma migratoria que, en caso de aprobarse en el Congreso y ser firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permitiría a 2.5 millones de inmigrantes obtener la nacionalidad estadounidense, según el cálculo realizado por la organización Center for American Progress.

La propuesta de ley, bautizada como Dream and Promise Act of 2019, garantizaría el acceso a la residencia permanente a los ‘dreamers’.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here