¿Qué puede aprender la radio acerca de publicidad online?

0

Este artículo se realizó con base en una nota publicada por Radio Ink

Borrell Associates dio un pequeño esbozo sobre su Conferencia Local de Publicidad en Línea, en la cual se destacó la urgencia de que la radio como negocio comience a adoptar más a fondo la comercialización de sus espacios publicitarios tanto en transmisiones vía online, como a través de banners en la página de la emisora. El comercializar estos espacios que muchas estaciones aún no los venden ofrece a los grupos radiofónicos una nueva oportunidad de generar aún más ingresos de los que ya se tienen. Urge apegarse al esquema digital.

Asimismo se mencionó la importancia de que la misma radio como medio de comunicación haga campañas publicitarias online sobre sí misma, para que más personas puedan conocer la importancia de este medio, así como darse la oportunidad de entrar en contacto con un medio con el que probablemente no están familiarizados, mostrando que la radio no sólo está presente en AM/FM, sino también en versión web.

Borrell aseguró: “En los últimos tres años, los anunciantes locales han aumentado los tipos de medios que compran, pero han disminuido la cantidad de compañías que compran; están migrando a paquetes digitales y tradicionales. El noventa por ciento está comprando de esta manera: Impreso y digital, TV y digital, o radio y digital».

En el seminario se comentó que la publicidad vía online, trata de adaptar los segmentos a los que se dirige un programa de radio, como a los que se dirige un producto o servicio, sólo con base en ello se logrará el éxito comercial deseado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here