Nielsen: Implicaciones de la medición diaria permanente de rating

0

Nielsen ha dado a conocer que en los 46 mercados en los que toma mediciones trimestrales, las cosas cambiarán. Como es conocido, los ratings de las estaciones de radio se entregan luego de que finaliza cada trimestre, sin embargo, la última vez que esto sucederá será luego de finalizado el primer trimestre de 2019 y finalizado abril.

El primer análisis, que se llamará julio (se nombrará después del último mes medido en la encuesta) se emitirá en agosto y reflejará el período del 25 de abril al 17 de julio, luego de esto las mediciones serán solamente mensuales y se emitirán con un mes de desfase. Esto quiere decir que por año, la compañía de investigación de mercados dará a conocer 12 informes de las empresas con las que tenga convenio de medición.

El impacto que estas mediciones tendrán en la industria de la radiodifusión se espera que sea positivo, puesto que los grupos de radio tendrán información más reciente para tomar decisiones de alta dirección en caso que así se requiera, como el darle más tiempo a un locutor, quitar formatos y programas que no están gustando, etc.

El cambio a la medición continua no es obligatorio e implica una tarifa adicional para los clientes que opten por participar. También es importante mencionar que la metodología de medición no cambiará, sin embargo los resultados se estarán brindando más oportunamente. Los mercados diarios aún se medirán en función de la escucha recordada, mientras que los mercados de PPM se medirán según la exposición.

La desventaja reciente entre los medios digitales y los tradicionales, es que los primeros tienen información al instante sobre cómo se consumen sus plataformas, en cambio los segundos tienen que esperar meses para saber cómo reaccionar ante los cambios, por lo que se espera que este servicio de Nielsen signifique un avance considerable para la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here