“Las paredes de tu casa” con más de 15 mil vistas en YouTube

0

Tras haber recogido los frutos de un álbum como “Vida prestada”, Norberto Salgado y su Ciclón Norteño ya tienen lista su décima cuarta producción de la que dan como adelanto el tema “Las paredes de tu casa”, cuyo video supera ya las 15 mil vistas en YouTube.

En amena plática Norberto Salgado reveló a Radionotas que el álbum “Vida prestada” les representó una muy grata experiencia pues el público recibió los temas de maravilla:

“El disco lo lanzamos en el 2018 y la respuesta del público fue muy bonita, muy positiva, es por ello que ya estamos lanzando una nueva producción, siendo el tema ‘Las paredes de tu casa’ el primer sencillo, que por cierto el público lo está recibiendo muy bien”.

Es un tema inédito, algo que los ha caracterizado

“Así es, siempre nos hemos inclinado por grabar temas nuevos de compositores que tenemos de cabecera, anteriormente don Julián Pérez que en paz descanse, ahora trabajamos con Mario Cruz Gómez otro compositor y Doña Tomasita Ontiveros de Tacámbaro Michoacán, la autora precisamente de “Las paredes de tu casa”. Nos hemos distinguido por grabar temas inéditos, es lo que le ha gustado al público de Michoacán, Morelos, Guerrero, la ciudad de México, Estado de México así como a nuestros paisanos que radican en la unión americana. Nuestra línea han sido las canciones rancheras, a veces románticas pero rancheras y con temáticas muy familiares.

Enemigo de grabar covers ¿por qué?

Desde los inicios no me incliné por eso, tengo como 100 temas grabados de Don Julián y otras más que me dejó, entonces hay mucho material para escoger.

Este sencillo entonces es parte de la producción número 14, ¿qué otros temas la conforman?

Hay 15, entre corridos, canciones, boleros románticos, en donde mi hijo también sigue dando muestra de su talento como vocalista. Viene empujando fuerte y el público ya está aprobando su voz, le está dando el toque fresco a la música de Ciclón Norteño.

Son ya 35 años en el terreno musical, 14 con su propia agrupación, ¿qué ha faltado para lanzarse a la conquista de todo el país?

Pues podríamos decir que presupuesto, aún así, salimos a trabajar a algunas ciudades de California, Texas además de seguir vigentes con nuestro público en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla, Nayarit, Guadalajara, Estado de México. Faltan otros estados pero seguimos en la lucha.

¿Cómo es la recepción del público en USA?

Igual o mejor que en México porque allá la gente está deseosa de la música mexicana, ellos que se la pasan trabajando en el campo, están buscando escuchar la música que les recuerde sus lugares de origen. Nos sentimos muy agradecidos con su preferencia, de verdad no tenemos palabras.

Hoy que se han puesto muy de moda las colaboraciones Norberto Salgado y su Ciclón Norteño no descartan la posibilidad de trabajar con algunas agrupaciones pero mientras tanto seguirán cumpliendo con fechas de trabajo en escenarios de Guerrero, Michoacán, Chicago, Florida, California, hasta donde harán llegar las notas musicales de “Las paredes de tu casa”, disponible para todos los directores de programación en Radionotas.

 “Las paredes de tu casa son de adobe todavía, voy a hacerle un agujero pa mirarte noche y día porque no aguanto sin verte 24 horas del día…”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here