Showprep – Insólitas 21 de marzo

0

Policía rocía gas pimienta a sus compañeros

Hace unos días en la capital de Bulgaria, decenas de manifestantes trataron de bloquear la calle de la Asamblea Nacional, por lo que la policía decidió utilizar gas pimienta para dispersar a la multitud.

Sin embargo, uno de los policías no tuvo en cuenta la dirección del viento y la sustancia química acabó así afectando a sus propios compañeros, que rápidamente buscaron agua para quitar los efectos lacrimógenos. La secuencia se viralizó en redes sociales.

Encuentra medio millón y los devuelve

El pasado sábado José Sánchez, un joven desempleado de la ciudad de Nogoyá, en Argentina, vio como un hombre olvidó un maletín en una plaza, y al revisar el contenido se encontró con medio millón de dólares. Primero llamó a la Policía, pero al no obtener respuesta, se comunicó con una radio local para avisar lo que había sucedido y así logró contactar al dueño del maletín. Luego regresó a la plaza y allí se encontró al hombre, que había regresado al lugar.

El empresario primero le ofreció una recompensa de unos 21 mil dólares, pero fue rechazada. Luego le ofreció una casa, pero José también declinó. Entonces le dijo que lo único que deseaba era un empleo con todas las prestaciones. Fue así que, le prometió contratarlo cuando adquiera el predio termal ubicado en Nogoyá.

Encuentran mosquito transmisor de malaria resistente al insecticida

Un equipo de investigadores ha encontrado una alteración genética en una especie de mosquito transmisor de malaria, que confiere resistencia al insecticida más usado, según un estudio publicado en la revista especializada Science Translational Medicine.

La investigación de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, en Reino Unido, que combina la secuenciación genética con estudios de campo sobre la alimentación de mosquitos, subraya la necesidad de desarrollar nuevos insecticidas para mosquiteras o toldillos, una piedra angular de los esfuerzos de control de la malaria.

Dos grupos únicos de pumas están en peligro de extinción

Los únicos dos grupos de pumas que perviven en el sur de California podrían extinguirse en los próximos 50 años por la acción de los humanos y las alteraciones en su hábitat, señaló el miércoles un estudio elaborado por la Universidad de California Davis.

La falta de conectividad entre las montañas de Santa Ana y Santa Mónica, producto de nuevas construcciones viales y de viviendas, amenaza la continuidad en la zona de estos mamíferos, también conocidos como leones de montaña o leones americanos.

La deforestación en Brasil subirá la temperatura local anualmente

La deforestación pronosticada en Brasil podría llevar a un aumento de la temperatura local de hasta 1.45 °C de media en 2050, según un estudio publicado el miércoles en la revista especializada Plos.

El nuevo modelo desarrollado por investigadores de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, Brasil, cuantifica cómo el cambio de la densidad de los bosques brasileños afectará las temperaturas de la superficie local, al alterar las propiedades de la reflexión de la luz solar y la pérdida de humedad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here