Santana se presentará en Woodstock

0

El martes, los organizadores y el cofundador de Woodstock, Michael Lang, dieron a conocer el póster original y el cartel oficial del Festival de Música y Arte Woodstock, que este año celebra su 50 aniversario, y en el que Santana será participe.

El anuncio se llevó a cabo en Nueva York en una conferencia de prensa en los Electric Lady Studios de Jimi Hendrix, acompañado de Common y John Fogerty, quien actuó en el Woodstock original, celebrado en el año 1969. Ambos participarán en el festival este verano.

El emblemático festival de Rock está programado del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York, a unos 185 kilómetros al noroeste del sitio original.

El primer día lo encabezan The Killers, Miley Cyrus, Santana, The Lumineers y The Raconteurs. Mientras que el domingo 17 de agosto se presentaran Dead & Company, Chance the Rapper, The Black Eyed Peas y Sturgill Simpson. Y para el cierre se presentará Jay Z, Imagine Dragons, Halsey, Cage Elephant, entre otros.

Lang dijo que, aunque Woodstock ocurrió hace 50 años, el mundo no ha cambiado mucho desde entonces. “Es un poco espeluznante lo similares que están las cosas, cómo algunas de las cosas que pensamos que íbamos a superar en los últimos 50 años, las divisiones raciales, la preocupación por el medio ambiente y los derechos de las mujeres, ahora tenemos Black Lives Matter y el movimiento ‘#MeToo’ y a los que niegan el cambio climático y otros en la Casa Blanca”, expresó el cofundador del festival.

Janis Joplin, Woodstock, NY, 1969. Foto: Henry Diltz

Este festival marcó un antes y un después en la historia de la música rock, ya que íconos como Jimi Hendrix y Janis Joplin, así como bandas de la talla de Jefferson Airplane Y The Who ofrecieron conciertos irrepetibles ante un público entregado. Sin embargo, este año abarcará varios géneros, en un intento por atraer tanto a los seguidores del Woodstock original, como a las generaciones más jóvenes.

Los boletos para el festival de 3 días que promueve el mensaje de paz, amor y música, salen a la venta el 22 de abril, Día de la Tierra.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here