¿Cuántos estadounidenses escuchan Podcast actualmente?

0

Hace algunos días, Nielsen publicó un estudio sobre qué porcentaje de estadounidenses escuchaban actualmente los medios de audio, quedando la radio AM/FM en primer lugar con un 92% entre los mayores de 18 años. Por su parte el Podcast se ha sabido que es un medio en crecimiento, sin embargo, esta es la primera ocasión que Nielsen lo incluye en su análisis de audio, enviándolo a la tercera posición como uno de los medios más escuchados por el público de Estados Unidos con 19% en el total de la población.

También recientemente se publicó un estudio realizado por Infinitive Dial de Edison Research y Triton, en el que se obtuvo que el 22% de los estadounidenses  gustan escuchar este medio de audio. Es muy probable que aunque los resultados son muy similares, ya que hay una diferencia porcentual de 3 puntos, la metodología utilizada para cada estudio haya sido distinta, por ello las variaciones.

Por otra parte el estudio de Edison Research y Triton sí mostró un histórico de cómo ha ido creciendo este medio de audio en porcentaje de personas que escuchan desde el año 2013, dando un salto de 15% de esta primera fecha hasta 2019.

Cabe mencionar que este estudio de Edison se realizó durante los meses de enero y febrero de 2019, con un universo de 1500 personas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here