Informe de consumo de medios de audio en Estados Unidos

0

La empresa de investigación de mercados, Nielsen ha dado a conocer su informe del tercer trimestre de 2018 sobre cómo se comportaron las preferencias y qué porcentaje de personas consumió cada medio de audio. Para fines de esta nota, se hablará un poco más a profundidad de cómo la radio convive en un ecosistema de los medios de comunicación en el contexto de Estados Unidos.

Según lo informado por Nielsen, el consumo de la radio se mantiene estable con una escucha del 92% por semana entre las personas que habitan este territorio anglosajón y que cumplen con el requisito de tener más de 18 años. Esto significa un asunto positivo para nuestro medio de comunicación, debido a que la cifra contradice lo que muchas personas aseguran al respecto de que la radiodifusión es una actividad que poco a poco ha ido decreciendo.

Por su parte las plataformas de Streaming han mostrado que el 45% de los estadounidenses las escuchan a través de su Smartphone. Un medio que ha ido creciendo en popularidad los últimos 3 años, es el Podcast, y en esta ocasión se encuentra en la tercera posición de los medios que más consumen las personas con un 19% del total de población.

La radio satelital es un medio que no ha logrado tener un impacto prominente en el mercado estadounidense, ya que sólo el 16% de los habitantes lo consume semanalmente. El servicio de Streaming a través de una tableta electrónica presenta el 13% de público.

En el análisis del informe, Nielsen, asegura: “No es ningún secreto que los servicios de transmisión y su contenido están prosperando ahora más que nunca. Desde teléfonos inteligentes hasta tabletas y televisores inteligentes, el acceso a este tipo de contenido nunca ha sido tan fácil. Pero el lujo de la elección también sirve como una espada de doble filo. Con un mundo de información y entretenimiento a su alcance, ¿cómo deciden las audiencias qué consumir?”

El resumen al que ha llegado Nielsen es que la radio continúa siendo relevante puesto que ofrecen contenidos populares y que ya se sabe que tienen éxito en las audiencias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here