Cumulus presentó un crecimiento de ingresos del 5.2% en el 4T

0

Uno de los grupos de radiodifusión más afamados de Estados Unidos es Cumulus Media, el cual por fin ha dado a conocer su informe de ingresos del cuarto trimestre de 2018 y un balance general de lo obtenido en todo el año. Según lo que informó la compañía, tuvo ingresos netos en este último periodo de $309.2 millones de dólares, lo cual corresponde a un incremento del 5.2% en comparación con el cuarto trimestre de 2017.

Ahora, en cuanto al balance general de todo el año, la compañía reportó ingresos totales de $1.14 mil millones de dólares, un aumento de 0.4% en comparación con el análisis de 2017. Es importante mencionar que la radio representa el 70% del total de ingresos de Cumulus, aportando $212.4 millones de dólares; el restante es dinero que se recaudó gracias a WestWood One, quien aportó $96.1 millones de dólares a la suma total de la empresa.

Es importante mencionar que la CEO Mary Berner, mencionó que se siente satisfecha con el trabajo realizado, a pesar de los estragos que ha dejado el proceso de salida de bancarrota: “A partir de 2018 en la bancarrota se agregaron algunos grados adicionales de dificultad a la ejecución de nuestro plan de negocios, sin embargo, los empleados no dejaron que la bancarrota afectara su enfoque».

Para Cumulus, el 2018 fue un año estable en cuanto a ingresos de propaganda política, ya que en total recibieron $9.6 millones de dólares, mientras que sólo en el cuarto trimestre fueron $2.9 millones de dólares.

Berner agregó que lo que va del primer trimestre, se han reportado números positivos, sin embargo, habrá que esperar el reporte oficial.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here