¿Es incorrecto que se liciten frecuencias de radio a agrupaciones religiosas?

0

A través de RadioNotas te dimos a conocer hace algunos días que diferentes líderes religiosos se habían reunido con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que se reforme la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para que las múltiples religiones que se profesan en el país puedan participar en los concursos de licitaciones de frecuencias en radio y canales de televisión.

Luego de esta  noticia, legisladoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijeron que no permitirían que el presidente violara el Estado Laico, por lo que en caso de que se dé una propuesta de reforma, votarían en contra, ya que no desean que el país sea “moralizado”, tal como lo menciona el mandatario, por medio de instituciones religiosas.

Ante estas dos noticias, varios pensamientos vienen a mi mente; el primero es acerca de cómo se maneja la radio en Estados Unidos, a diferencia de en México, ya que en el país anglosajón si hay diversos propietarios religiosos que cuentan con una frecuencia. ¿Qué de malo habría en que en México sucediera lo mismo? A fin de cuentas nadie está obligado a escuchar contenidos que no le agraden. Es tan sencillo como apagar la radio o cambiar de frecuencia.

En segunda, se supone que México es un país plural, en el que todos “deberíamos tener voz” en los medios de comunicación, seamos o no pertenecientes a cualquier minoría y/o asociación religiosa. Realmente no entiendo qué de malo tendría que las religiones puedan contar con emisoras de radio.

En tercera, no me queda verdaderamente claro si el PRD se opone a que diversas ideologías sean presentadas en radio, porque realmente se estaría “violando el Estado Laico”, o simplemente por “jugar a la oposición” y llevar la contraria a todas las propuestas que realiza la contraparte.

Recordemos que la industria de la radio se verá fortalecida al entrar mayores frecuencias a la jugada, porque algunas personas que no sintonizaban sus transmisores, ahora es probable que lo hagan, debido a que podrán encontrar información que les satisfaga.

Desde mi punto de vista, no me parece correcto ser radicales, ya que todos deberíamos ejercer nuestro derecho de ser escuchados y de poder participar en licitaciones en caso de cumplir con los requisitos que se pidan al momento de solicitar una frecuencia.

¿Tú qué opinas, consideras correcto que a las asociaciones religiosas se les den frecuencias en radio?

Déjanos tu comentario.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here