Showprep – Noticias 15 de marzo

0

Congreso avala la Guardia Nacional en México

Las 2 cámaras del Congreso de México avalaron el jueves la constitucionalidad del dictamen que crea la Guardia Nacional, y lo enviaron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para su promulgación.

Al tratarse de una reforma constitucional, la Guardia Nacional requería del voto favorable de 2 terceras partes de la Cámara de Diputados y del Senado, así como de al menos 17 congresos locales.

Asegura Pompeo que EU está decidido a ingresar ayuda a Venezuela

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró el jueves que su Gobierno está “decidido” a ingresar ayuda humanitaria a Venezuela, a pesar de lo ocurrido el 23 de febrero, y prometió que seguirá trabajando con Brasil y Colombia para devolver la “democracia” al país caribeño.

Pompeo hizo esas declaraciones en un vídeo de 52 segundos publicado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca.

Diputados aprueban la revocación del mandato presidencial de México

La Cámara de Diputados de México, aprobó el jueves la reforma constitucional en materia de revocación de mandato del presidente y de consulta popular, y envió al Senado el dictamen para su revisión y eventual ratificación.

Con la reforma, la revocación de mandato a la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido someterse, tendrá lugar el mismo día que las elecciones federales de mitad del sexenio, programadas en esta ocasión en el 2021.

EU desmiente que vaya a cobrar el 150% de costes de bases en extranjero

El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, rechazó el jueves que Washington esté planeando exigir a los países que alojan tropas en su territorio que sufraguen el 150% de los costes asociados con ellas.

“No implantaremos una política de costes más el 50 % (…). No dirigimos una empresa, pero tampoco una organización benéfica”, dijo Shanahan durante una comparecencia ante el comité de Servicios Armados del Senado.

El 51% de los votantes de Florida no votarán por Trump en 2020

El 51% de los electores registrados de Florida no votará por el presidente Donald Trump, si este es el candidato republicano en la carrera presidencial de 2020, según una encuesta publicada el jueves.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut, realizada del 6 al 11 de marzo a 1,058 votantes, arroja que el 31% de los votantes revalidaría a Trump en la Casa Blanca y otro 14% “consideraría” su voto por el republicano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here