La radio demuestra estar sólida y ser el mejor medio para invertir en publicidad

0

Estamos en una temporada en la que los grandes grupos radiofónicos tanto en Estados Unidos, como en Latinoamérica están dando a conocer sus reportes financieros del último trimestre del año 2018. Resulta adecuado mencionar que las compañías de radiodifusión han tenido incremento en sus ganancias de este periodo mencionado.

Tal es el caso de Cumulus Media que en su último trimestre tuvo un aumento de ganancias del 5%, reportando ingresos netos de poco menos de $310 millones de dólares. Por su parte iHeartMedia no ha tenido la oportunidad de presentar como tal un análisis de este periodo anteriormente mencionado, pero en este proceso de salida de bancarrota, durante noviembre reportaron ingresos netos de $343.7 millones de dólares.

La compañía Spanish Broadcasting System, presentó un avance al reporte que darán a conocer en los próximos días, en el cual se especifica que en este cuarto trimestre es probable que haya un incremento en las ganancias de radio entre el 7% y el 9%, lo cual representa en ingresos extras para la compañía un aproximado de $39 millones de dólares.

Este crecimiento que se está observando en la industria de la radiodifusión es debido a varios factores, el primero apunta a que esto es gracias a las reestructuraciones que se han llevado a cabo en el negocio en general.

El segundo factor y uno de los más importantes apunta a que los ingresos aumentaron en consecuencia a que la inversión realizada en publicidad incrementó en general, puesto que los planeadores de medios y las empresas han visto en informes recientes que la radio está teniendo una penetración más alta en las ciudades, esto debido a que las personas escuchan este medio mientras se trasladan de un lugar a otro, por lo que el tiempo al que están expuestos a publicidad, es mayor.

Según reportes de Ipsos México, tan sólo en el Área Metropolitana y la Ciudad de México, la radio tiene un alcance cada semana del 70% en una población que va de los 13 a los 75 años de edad. Por su parte, Nielsen ha asegurado que en Estados Unidos, la radio llega al 90% de la población total mes con mes.

Estos números recientes sin duda muestran una industria de la radio que se está viendo fortalecida y que ha aprendido de los errores del pasado, para hoy por hoy ser uno de los medios de entretenimiento e información más importantes que existen en el mercado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here