¿Qué hacer cuando tu emisora tiene que salir del aire?

0

Constantemente hay emisoras que salen del aire, por diversos factores, algunos de los principales son que las autoridades han decidido no renovar la licencia para ocupar un espacio en AM o FM, otro factor hace referencia a la mala situación financiera de la estación que es elegida para salir de aire o cuando realmente el nivel de audiencia que se presenta es muy bajo.

Hay que considerar que al momento que se anuncia que una emisora debe salir de la banda AM/FM, se debe analizar si es rentable luchar por rescatar esta estación o si es mejor dejarla morir. En caso de que se decida que el negocio se puede continuar, te recomendamos migrar tus transmisiones a través de la web.

Por lo regular este tipo de situaciones suceden en estaciones de radio de pequeños propietarios, por lo que la propiedad del nombre y concepto del negocio no será tan complicado obtenerlos. Por el caso contrario, si tu emisora pertenecía a un grupo de radio, las posibilidades de que puedas continuar con ella serán mínimas, sin embargo, no hay peor intento, que el que no se realiza.

Te dejamos algunos tips para cuando tengas que mudar tu emisora a soporte online:

  • Pagar un dominio web que pertenezca sólo a tu estación de radio

Muchas emisoras que transmiten en internet no tienen un dominio web, es decir, realizan sus emisiones a través de plataformas ya establecidas. Ten en cuenta que eso le resta seriedad y profesionalismo a tu proyecto. De principio será una inversión, pero a largo plazo valdrá la pena, para que al momento de que la gente te busque, pueda hallar fácilmente tu página web.

  • Hacer una campaña en redes en la que tus radioescuchas se enteren que tus emisiones continuarán pero en otro formato

Si vas a migrar realiza alguna campaña para que tus radioescuchas se enteren que la estación continúa, pero en otra plataforma, ya no en formato analógico.

  • Buscar patrocinadores y anunciantes

La cuestión monetaria es fundamental para que en esta nueva etapa tu estación se mantenga. El buscar patrocinadores y vender espacios publicitarios será fundamental para que esto suceda.

  • Elaborar un plan de contenidos mensuales

Elabora una parrilla de contenidos en donde especifiques los posibles temas que vas a tocar y donde se establezca qué invitados habrás de tener en cabina.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here