¿Cómo tocar las fibras más sensibles de tus radioescuchas?

0

El poder que tiene la radio está dado por el audio, en la medida en que las emisoras musicales o noticiosas logren tocar las fibras más sensibles de sus radioescuchas, mayor conexión generarán con estos. Recuerda algo, las personas somos emocionales por naturaleza; puede ser el amor a nuestra profesión, a nuestra familia, el dolor, incluso la decepción.

Por eso te recomendamos hacer de tus programas de radio algo emotivo. Ojo, con emotivo no queremos decir que mantengas a tu público llorando, ¡para nada!, pero sí queremos hacer referencia a que llames su atención con una frase que los haga pensar, con canciones que los pongan felices, o a través de los tonos que manejes en tu voz, para generarles algo.

A diferencia de la televisión, en la radio sólo contamos con el audio, es decir, el sentido del oído. De ti depende que más sentidos se despierten, como el gusto, el tacto. El chiste es que transportes a las personas y los hagas imaginar.

  • El poder del storytelling

El contar historias, en donde a través de la voz del locutor se puedan crear mundos imaginarios, siempre será una buena opción para atrapar a tu público y tocar sus fibras más sensibles. No subestimes el poder de las narraciones.

  • Usa efectos de sonido

Los efectos de sonido, además de ayudar a ambientar mejor tus transmisiones, harán que se rompa con la monotonía de escuchar una sola voz hablando por varios minutos. Estos elementos son disruptivos, ya que sacarás a las personas de su contexto y generarás alguna emoción o sentimiento en ellas.

  • Dinámica vocal

Maneja muy bien tus graves, agudos y el tiempo que utilizas en decir cada frase. El poder de la palabra hablada es muy grande. Recuerda que conforme vayas narrando algo, deberás hacer énfasis en algunas partes, para que así  tu público vaya imaginando lo que estás contando.

  • La música como elemento base

La música siempre será un elemento que ayudará a tocar fibras sensibles y a provocar distintos estados de ánimo, como alegría, bienestar, tristeza. Úsala a tu favor para conectar con tu público.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here