Showprep – Migración 11 de marzo

0

Puertorriqueños tienen que solicitar visa especial para viajar a Europa

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, informó que todos los puertorriqueños, como ciudadanos estadounidenses, tendrán que solicitar a partir del 2021, la visa del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, como requisito para viajar a Europa.

El nuevo sistema ETIAS contribuirá a mejorar la seguridad, prevenir la inmigración ilegal, proteger la salud pública y reducir los retrasos en las fronteras gracias a la identificación de las personas que puedan representar un riesgo, según el Consejo de la Unión Europea.

Bukele propondrá a México una política para reducir la migración

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, informó el domingo que el martes se reunirá con López Obrador, presidente de México, a quien le propondrá diseñar en conjunto una política que permita reducir la migración.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Bukele, quien asumirá su cargo el próximo 1 de junio, indicó que la reunión se llevará a cabo en el Palacio Nacional de México.

Amplían grupo de familias migrantes que deberían ser reunificadas

Un juez federal determinó el viernes ampliar el número de familias indocumentadas que, tras ser separadas en la frontera sur, deben ser reunificadas e incluidas en una demanda colectiva.

El escrito se da luego de que la parte demandante aludiera a un reporte de la Oficina del Inspector General, del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que reveló que un gran número de familias fueron separadas desde junio de 2017, antes de la puesta en marcha de la política de ‘tolerancia cero’ contra la inmigración indocumentada.

3.4 millones de venezolanos salieron del país desde 2015

El año 2018 culminó con al menos 3.4 millones de venezolanos, cerca del 10% de la población, huidos de su país debido a factores como la escasez de medicamentos y alimentos, la hiperinflación o la violencia, según un informe presentado y por la Organización de Estados Americanos.

“La actual crisis de emigrantes venezolanos es una crisis sin precedentes en la región”, denunció el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en un mensaje que fue leído durante la presentación del informe, elaborado por el Grupo de Trabajo del organismo panamericano dedicado a la migración de Venezuela.

La mayoría de estos migrantes venezolanos se encuentran en Colombia (1.2 millones), Perú (700,000), Chile (266,000), Ecuador (250,000), Argentina (150,000) y Brasil (100,000).

España y Mauritania renuevan su acuerdo para la inmigración irregular

España y Mauritania han renovado su acuerdo de cooperación operativa para seguir frenando la inmigración irregular, en una actuación conjunta que se mantiene desde 2006 y que ha reducido a cifras testimoniales la entrada ilegal por vía marítima de mauritanos a territorio español.

Lo han renovado mediante la firma de un memorando de cooperación que para el próximo semestre han suscrito el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y el general de división jefe del Estado Mayor de la Gendarmería Nacional de Mauritania, Soultane Ould Mohamed Souad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here