Servicios de streaming se oponen al aumento de regalías para autores

0

Spotify, Google, Pandora y Amazon han apelado una controvertida decisión del Consejo de Derechos de Autor (CRB) de los Estados Unidos que, si se aprueba, aumentaría las tasas de regalías pagadas a los compositores por transmisión “On Demand” en un 44% durante un periodo de cinco años.

Aunque fue desde principios del año pasado que se aprobó la propuesta, la decisión no se publicó oficialmente hasta febrero de este año, fecha en que se abrió un plazo de 30 días para las apelaciones.

En un comunicado Spotify, Google y Pandora dijeron conjuntamente: “El Consejo de Derechos de Autor, en una decisión dividida, emitió recientemente las tasas estatutarias mecánicas de los Estados Unidos de una manera que plantea serias preocupaciones procesales y sustantivas. Si se deja en pie, la decisión de CBR perjudica tanto a los licenciatarios de música como a los propietarios de derechos de autor. En consecuencia, estamos solicitando a la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito de D.C. que revise la decisión «.

Al respecto; David Israelite, Presidente y Director General de ‘National Music Publishers’ Association’, comentó: “Cuando la Ley de Modernización de la Música se convirtió en ley, había esperanzas de que señalara un nuevo día de mejores relaciones entre los servicios de música digital y los compositores. Esa esperanza se extinguió hoy cuando Spotify y Amazon decidieron demandar a los compositores en un vergonzoso intento de reducir sus pagos en casi un tercio”.

Por su parte; el Director Ejecutivo de ‘Nashville Songwriters Association International’, Bart Herbison, declaró: “Es desafortunado que Amazon y Spotify decidieron presentar una apelación sobre la decisión del CRB de pagar a los compositores estadounidenses mayores regalías digitales. A muchos compositores les ha resultado difícil mantenerse en la profesión en la era del streaming, no puedes alimentar a una familia cuando ganas cientos de dólares por millones de transmisiones”.

Cabe señalar que Apple Music es el único servicio de transmisión importante que aceptó la propuesta, lo que podría verse reflejado en futuros beneficios en cuanto a la distribución de contenido digital.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here