Showprep – Noticias 08 de marzo

0

Condenan a 4 años de cárcel a Paul Manafort

Paul Manafort, el ex jefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado este jueves a 3 años y 11 meses de prisión, por los 8 delitos de fraude de los que fue declarado culpable en agosto pasado.

La condena contra Manafort no tiene relación con las actividades que desempeñó como jefe de la campaña de Trump, aunque es producto de la investigación sobre la trama rusa que encabeza el fiscal especial Robert Mueller.

Congreso de la Ciudad de México aprueba la Guardia Nacional

El Congreso de la Ciudad de México, aprobó el jueves con 63 votos en favor y uno en contra el dictamen que crea la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo federal de seguridad pública integrado por policías y militares.

Al menos 19 congresos locales de los 32 Estados del país ya han aprobado la reforma constitucional, que permite crear este organismo y que requería el apoyo de al menos 17 asambleas legislativas estatales.

Legisladores buscan retirar la marihuana como sustancia controlada en EU

Dos miembros de la Cámara Baja, presentaron el jueves sendos proyectos de ley que buscan eliminar la marihuana de la lista de sustancias controladas por el Gobierno federal, otorgando plena autoridad a los Estados para regular su uso.

Los representantes demócratas Don Young, de Alaska, y Tulsi Gabbard, de Hawái y precandidata presidencial para 2020, presentaron un paquete legislativo que incluye también un proyecto de ley de recopilación de datos sobre la marihuana, que evaluaría los efectos de su legalización en los estados que ya lo han hecho.

El 73% de periodistas mexicanas ha sido víctima de acoso o violencia sexual

Tres de cada cuatro mujeres periodistas en México, ha sido víctima de acoso, hostigamiento o agresión sexual, según un estudio del Colectivo Periodistas Unidas Mexicanas, divulgado el jueves.

El sondeo ‘AcosoDATA 1’ indicó que el 73% de las mujeres trabajadoras de medios de comunicación ha sido víctima de una o más de estas situaciones, aunque muchas de ellas no logran identificarlas claramente, explicó el colectivo en un comunicado.

 López Obrador sube sus conferencias a Spotify

El Gobierno de México subió en la plataforma musical Spotify los audios de las conferencias de prensa diarias del presidente Andrés Manuel López Obrador y las redes sociales no han podido resistirse a apoyar, criticar o burlarse de esta decisión.

Con la de este jueves, ya son 66 las conferencias de prensa colgadas en la plataforma para su reproducción, con duraciones que van desde los 52 minutos del día 3 de diciembre a los 127 minutos del pasado 21 de febrero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here