Showprep – Noticias 07 de marzo

0

EU revocará visados de 77 venezolanos

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, reveló el miércoles que el Departamento de Estado revocará los visados a 77 venezolanos, entre ellos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus familiares.

“Hoy el Departamento de Estado está anunciando que Estados Unidos revocará 77 visados, incluidos muchos de funcionarios del régimen de Maduro y sus familiares”, señaló Pence.

Mayoría de congresos aprueban Guardia Nacional en México

Dieciocho congresos locales de México validaron el dictamen que crea la Guardia Nacional, cumpliendo así el requisito constitucional de que debía ser aprobada por al menos la mitad más uno de los Estados del país, informó el miércoles el presidente del Senado, Martí Batres.

Según publicó el senador en su cuenta de Twitter, las asambleas legislativas de Tamaulipas, Puebla y Sinaloa, validaron el miércoles el dictamen que crea este nuevo cuerpo de seguridad pública integrado por policías y militares.

El Gobierno de Venezuela declara persona no grata al embajador de Alemania

El Gobierno de Nicolás Maduro declaró el miércoles “persona non grata” al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martín Kriener, por sus “recurrentes actos de injerencia” y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano.

“La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, anunció públicamente la Cancillería venezolana.

México presenta plan para frenar ola de violencia contra mujeres

El Gobierno de México presentó el miércoles un plan integral para frenar la violencia contra las mujeres en el país, y aseguró que se mantendrán abiertos los refugios para víctimas de violencia de género.

“66 de cada 100 mujeres sufren violencia en nuestro país de parte de la pareja, un familiar, el esposo, un compañero de escuela o trabajo, una autoridad o personas extrañas”, expresó la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Nueva York aprueba ley que sube a 21 la edad para comprar tabaco

La Asamblea estatal de Nueva York, aprobó el miércoles el proyecto de ley que aumenta de 18 a 21 la edad mínima para comprar productos de tabaco y cigarrillos electrónicos, y de inmediato el gobernador Andrew Cuomo urgió al Senado a hacer lo mismo para hacer la norma efectiva en breve.

El pasado enero Cuomo anunció su intención de aumentar a 21 la edad legal para fumar y que incluiría la propuesta junto con el proyecto de presupuesto, que ahora se evalúa en el parlamento estatal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here