Expertos afirman que es mejor invertir ahora en nuevas licitaciones en México

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario El Financiero.

Algunos expertos en telecomunicaciones han afirmado que el 2019 es un excelente momento para nuevas licitaciones tanto en radio como en televisión en México. Esto debido a que actualmente según los analistas, se siente un ambiente de inestabilidad económica, por lo que al no tener seguro que pasará financieramente en el 2020, recomiendan que lo que haya que hacer en esta cuestión de aumento de frecuencias, se tiene que hacer ya.

Al respecto de lo que debe realizarse este año en cuestión de licitaciones, Ramiro Tovar, especialista en telecomunicaciones y radiodifusión, mencionó: “Si queremos licitar frecuencias y tener en concurrencia de participantes, tenemos que hacerlo este año, porque las condiciones financieras puede que no sean mejores que ahora, y si las perspectivas de financiamiento son mayores, va a ser más caro después que ahora.

Es importante mencionar que el martes pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación su decisión de modificar el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencia 2019, en donde detalló principalmente el aumento de emisoras de radio y canales de tv.

En lo que a la radio respecta, se tiene planeado que durante este año en curso se liciten 55 frecuencias en FM y 11 en AM, todas para uso comercial. También se tiene previsto que se subasten 50 frecuencias para uso social y una docena para uso público en FM. En AM se prevé que para uso social se subasten 9 para uso social y únicamente 6 para uso público.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here