Se llevan a cabo los Premios ASCAP a la Música Latina

0

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores celebró ayer la vigésimo séptima edición anual de los Premios ASCAP a la Música Latina, en San Juan, Puerto Rico, en un evento donde compositores latinos, editoras y artistas se dieron cita para celebrar los logros del año pasado. Además, contó con la presencia del presidente de ASCAP, Paul Williams, su CEO Elizabeth Matthews, el miembro del comité ejecutivo de ASCAP Desmond Child y su vicepresidenta de Membresía Latina, Gabriela González.

Daddy Yankee recibió el Premio Cantante-Compositor de ASCAP. Mientras que Maluma recibió por primera vez el Premio ASCAP como Compositor del Año. Por otro lado, Draco Rosa recibió el Premio ASCAP Vanguard por su trayectoria y su influencia en la música para futuras generaciones, y Milly Quezada ‘La Reina del Merengue’, recibió el Premio ASCAP a la Música Latina.

Los ejecutivos de Sony/ATV Discos Music recibieron el Premio a la Editora del Año, y el equipo de BMG Gold Songs recibió el Premio a la Editora Independiente del Año. La Canción ASCAP del Año a la Música Latina fue para ‘I Like It’, interpretada por Cardi B, Bad Bunny y J Balvin.

La cena de gala incluyó números musicales con la participación de algunos de los artistas más relevantes de la música Latina, tal es el caso de Yotuel, Andrés Castro y Beatriz Luengo, que se unieron para cantar el éxito de Ricky Martin ‘Fiebre’, Silvestre Dangond cantó su tema ganador ‘Cásate Conmigo’, Draco Rosa  interpretó ‘Mil Mañanas’, Maluma cantó un medley con sus más destacado al ritmo de salsa acompañado por Sergio George, y Milly Quezada interpretó sus temas ‘Juanita’, ‘Sólo contigo’ y ‘Para Darte Mi Vida’.

La Vicepresidente de Membresía Latina de ASCAP resaltó que la compañía decidió celebrar nuevamente su premiación en Puerto Rico como una manera de respaldar a Puerto Rico en su recuperación y enviarle un mensaje al mundo de que el país está “abierto para negocios”.

A continuación, te dejamos algunas de las canciones ganadoras:

  • ‘Dura’ – Compositores / Daddy Yankee y DJ Urba
  • ‘El Farsante’- Compositores / Chris Jeday, Luis E. Ortiz Rivera y Joseph “Alex Killer” Negrón Vélez
  • ‘El Préstamo’ – Compositor / Maluma
  • ‘Ella quiere beber (Remix)’ – Compositores / Chris Jeday, Luis E. Ortiz Rivera, Miguel Antonio Muñiz Rohena y Romeo Santos
  • ‘Fiebre’ – Compositores / Andrés Castro y Yotuel Romero
  • ‘Mayores’ – Compositores / Jorge Luis Fonseca, Benito Martínez y Saúl Castillo Vázquez
  • ‘Mía’ – Compositores / Noah Assad, Benito Martínez, Edgar Semper Vargas, Xavier Semper y Joseph ‘Alex Killer’ Negrón Vélez
COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here