Showprep – Noticias 05 de marzo

0

Reclutarán a militares retirados para la Guardia Nacional en México

El Gobierno de México reclutará a militares y marinos retirados para configurar la Guardia Nacional, un nuevo organismo de seguridad pública impulsado por Andrés Manuel López Obrador, presidente del país.

En su conferencia de prensa matutina del lunes, López Obrador afirmó que se está planificando una convocatoria para que se sumen al proyecto militares y marinos en retiro “bajo ciertas características”.

López Obrador con una aprobación del 78% a 100 días de su mandato

El 78% de los ciudadanos aprueban la gestión del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando está cerca de cumplir 100 días de mandato, según un sondeo publicado el lunes por el periódico El Financiero.

López Obrador aumentó así su popularidad en 8 puntos porcentuales respecto a la aprobación del 70% que tenía cuando asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre.

Arranca la campaña electoral en Panamá con nuevas normas

La campaña para las elecciones generales del próximo mayo en Panamá, arrancó el lunes en pleno carnaval, con nuevas normas que limitan por primera vez la duración de la contienda a 60 días y los gastos de los candidatos, entre otras medidas.

A diferencia de comicios anteriores, apenas hay propaganda política porque está prohibido pegar carteles en estructuras públicas, como puentes, paradas de transporte o postes eléctricos, y las calles lucen casi vacías porque la gente se ha ido a celebrar los carnavales.

Aumentan los muertos por los tornados en Alabama

Las víctimas mortales aumentaron, al menos, a 23 personas, entre ellas varios menores de edad, y decenas heridos por los tornados que azotaron el domingo el Estado de Alabama, Estados Unidos, informó el lunes el sheriff Jay Jones, del condado de Lee.

“Parece como si alguien hubiese tomado un cuchillo gigante y cortado el terreno de cuajo (…) No he visto este nivel de destrucción nunca en mi experiencia aquí en el condado de Lee”, explicó Jones en rueda de prensa.

ONU sigue de cerca el regreso a Venezuela de Guaidó

La ONU aseguró el lunes que está siguiendo de cerca el regreso a Venezuela de Juan Guaidó, y volvió a subrayar la importancia del diálogo para encontrar una solución al conflicto político.

Guaidó, “ha podido entrar en el país sin dificultades. (…) Seguiremos de cerca la situación”, afirmó el lunes en una rueda de prensa el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric, quien además apuntó que la organización sigue estando “muy preocupada” por la situación que se vive en ese país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here