El Canal Once celebra su 60 aniversario

0

El Canal Once festejó sus primeros 60 años de trasmisión, con la presencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y del director del Instituto Politécnico Nacional, el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, en el Auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, al norte de la Ciudad de México, donde también se dieron cita personalidades icónicas del canal como Cristina Pacheco y Ricardo Raphael.

Durante el evento, que contó con mariachi y pastel, se develó una placa conmemorativa para rendir homenaje a la señal bajo el lema “60 Años: Tiempo Que Nos Une”.

Rodríguez Casas elogió al Canal Once como “la mejor televisora cultural de Latinoamérica”. Por su parte, Esteban Moctezuma expresó su compromiso de mantener una estrecha colaboración de la Secretaria de Educación Pública (SEP) con la televisora, además manifestó su admiración y aprecio a la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por la contribución de Canal Once a la educación del pueblo mexicano.

Jimena Saldaña, directora general de la estación, recordó cómo nació el canal siendo la primera televisora pública, educativa y cultural México y pionera en su tipo en América Latina. Asimismo, refrendó el compromiso de fortalecer imagen y perfil de “la voz del Politécnico” ofreciendo contenidos de calidad a su audiencia.

El canal Once, la primera estación cultural del México, inicio el 2 de marzo de 1959 con la transmisión de una clase de Matemáticas. Actualmente tiene una cobertura que llega al 72% del territorio nacional con extensión a través de 600 sistemas de cable y televisión satelital en 32 entidades de México, además de contar con una señal internacional a disposición de 3 millones de hogares de Estados Unidos y al resto del mundo por Internet, logrando que más de 80 millones de personas sintonicen el canal.

También durante el evento se destacó que, durante estas 6 décadas, el Canal Once ha contado con programas que han marcado a generaciones, tal es el caso de ‘Aquí Nos Tocó Vivir’ que comenzó transmisiones en 1978, ‘El Mundo De Beakman’ en 1994, ‘Bizbirije’ en 1996, ‘El Diván De Valentina’ en 2002, ‘La Ruta Del Sabor’ en 2003 y ‘Soy Tu Fan’ en 2010.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here