5 nuevos tips para mejorar tu show de radio matutino

0

El realizar un show matutino de radio podría parecer algo relativamente sencillo en donde sólo se contratan a locutores con aceptación y carisma entre el público, sin embargo, no es así. Ten en mente que de este tipo de programas hay uno en cada emisora musical por lo regular, así que la competencia no es para nada sencilla.

Anteriormente en este mismo espacio te hemos dado algunos tips para hacer tu morning show en radio, no obstante en esta ocasión te queremos brindar cinco consejos más para destacarte entre la multitud de shows matutinos. Haz de tu programa, la mejor versión de sí mismo.

  • Conoce con quién estás hablando por la mañana

Por lo regular los shows matutinos los escuchan personas que se dirigen hacia sus trabajos mientras están en el tránsito en sus vehículos, padres e hijos de familia mientras se dirigen hacia la escuela. Aprende a detectar quien escucha en específico tu programa, con base en eso podrás establecer información relevante para cada persona detrás del radiotransmisor.

  • Autenticidad, la base del éxito

Trata de tener tu propia voz y sonido, que cada sección de tu programa sea única. Es difícil lograr esto, debido a la cantidad de programas que hay por la mañana sin embargo, detecta esas características que harán que la gente te identifique. Tal vez las voces de tus locutores, los regalos, las dinámicas. Echa a andar tu imaginación.

  • Prueba la química entre tus locutores

Una de las características principales de los programas de radio de la mañana es que tienen más de un locutor al aire, por lo que te recomendamos que primero hagas pruebas para escuchar cómo se siente la interacción entre ellos mismos. Ten en mente que las personas tienen una gran capacidad de sentir cuando algo está forzado o hay una vibra rara entre tus comunicadores. Toma en cuenta este consejo básico.

  • Crea ganchos de contenido

La sociedad actual se encuentra sobre estimulada, esto es normal debido a que todos los que ofrecen algún producto o servicio están tratando de captar la atención de su público objetivo en todo momento. No tengas miedo de jugar con algunos sonidos o con algún tipo de edición de audio, el chiste es tener siempre la atención de tu público.

  • Habla de temas en tendencia

Si bien los programas matutinos ofrecen diferentes secciones, es importante mantener a la gente informada, por ello te recomendamos tener al aire temas relevantes y en tendencia que resulten interesantes para tu público objetivo. Si bien la finalidad principal de un morning show es entretener, no olvides una de las premisas principales de la radio como medio de comunicación, informar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here