Showprep – Migración 04 de marzo

0

Colorado aprueba norma que protege a menores inmigrantes

La legislatura de Colorado aprobó una ley que expande la jurisdicción de las cortes estatales a fin de proteger y cuidar a inmigrantes menores de 21 años víctimas de abuso, descuido o abandono, y que pueden recibir ayuda federal.

La ley HB19-1042, permite a las cortes de Colorado “adjudicar responsabilidades parentales” para los inmigrantes menores de edad que cumplan con ciertos requisitos, como estar separado de los padres, ser soltero y determinar si el menor puede ser clasificado como “inmigrante juvenil especial” de cara a la administración federal.

USCIS cierra 2 de sus oficinas por tormenta de nieve

Con el fin de evitar que los asistentes acudan a las oficinas de USCIS en la ciudad de Nueva York y Long Island en medio de la fuerte tormenta de nieve que se espera para este lunes 4 de marzo en Nueva York y sus alrededores, las oficinas de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de estas 2 localidades cerraran sus puertas.

Para todos aquellos inmigrantes que tenían una cita en alguna de estas oficinas de USCIS, estas serán reprogramadas sin inconveniente alguno.

Grupo humanitario del desierto de Arizona sentenciado a libertad provisional

Cuatro miembros del grupo humanitario ‘No Más Muertes’ fueron sentenciados a 15 meses de libertad provisional sin supervisión por dejar agua y comida en el desierto de Arizona, con la idea de salvar vidas de inmigrantes indocumentados.

Durante la sentencia, el juez Bernardo Velasco, de la Corte Federal de Tucson, Arizona, determinó que los voluntarios deberán pagar adicionalmente una multa de 250 dólares.

Su juicio está programado para el próximo mes de mayo.

Más de 700,000 venezolanos llegaron a Perú en los últimos 4 años

Más de 700,000 venezolanos llegaron a Perú tras huir de Venezuela por la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa el país, según anunció este sábado la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú.

Durante una visita de una delegación de eurodiputados a la frontera de Perú con Ecuador, por donde llegan la gran mayoría de migrantes venezolanos, la superintendente de Migraciones de Perú, Roxana Del Águila, indicó que el flujo de llegada es constante a través de esta ruta.

Las remesas enviadas a México suben 6.5% en el primer mes de 2019

México recibió 2,414.94 millones de dólares en concepto de remesas enviadas en el primer mes de 2019, lo que representó un aumento de 6.5 % respecto al mismo periodo de 2018, informó el banco central.

El monto de remesas en enero pasado fue superior a los 2,267.61 millones de dólares de un año atrás, precisó el Banco de México en su reporte mensual difundido el viernes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here