Showprep – Insólitas 04 de marzo

0

Encuentran un caimán de más de 300 kilogramos

Recientemente se dio a conocer que cerca del lago Blackhear en Georgia, Estados Unidos, fue encontrado un caimán enorme de 317 kilogramos y casi 4 metros de longitud.

El reptil fue encontrado por un residente local, que informó a las autoridades sobre su hallazgo. El caimán se encontraba en estado muy grave y los especialistas no tuvieron otra opción que aplicarle la eutanasia.

Loros causan daños en plantaciones de opio

De acuerdo con información de ANI, desde hace meses en el Estado de Madhya Pradesh, en el centro de India, los loros están causando estragos en sus plantaciones de amapola. Las aves acuden a las plantaciones para alimentarse entre 30 y 40 veces por día, algunas aves cortan la vaina de la flor y se llevan la cápsula entera con las semillas.

Para reducir las invasiones, los agricultores patrullan las plantaciones todo el día, además de instalar sistemas de altavoces y usar pirotecnia para ahuyentar a los loros, aunque estos ya no se asustan.

El cultivo de opio es legal en la India, donde es utilizado en la industria farmacéutica para medicamentos como la morfina.

Venden casas en 1 euro en Italia para evitar pueblos fantasmas

La organización ecologista Legambiente ha advertido que en Italia hay unos 4,395 pueblos que están perdiendo a su población, y de estos unos 1,650 están destinados a convertirse en pueblos fantasma a corto plazo. Ante este problema, nació el proyecto ‘Casas a un euro’ de la mano del municipio siciliano de Gangi.

Pero la oferta tiene truco, son casas no habitables que necesitan ser reformadas casi por completo y que requieren posteriormente de una inversión media de unos 40,000 euros, además de los gastos derivados de la compra, como el cambio de propiedad e inscripción en los registros nacionales.

Las casas en venta pertenecen a familias que ya no las usan desde hace mucho tiempo o que fueron habitadas por sus antepasados y después abandonadas.

Capitán ebrio choca su barco contra un puente

Un capitán ruso en estado ebriedad estrelló el barco de carga donde viajaba contra un puente vehicular en Corea del Sur, lo que provocó afectaciones en el buque y un boquete de 5 metros en el puente que no afectó el tránsito.

De acuerdo con medios locales, el barco ruso había chocado antes contra un crucero, debido a que el conductor estaba en estado de ebriedad. También mencionaron que el barco iba en dirección contraria y que ignoró los avisos de la guardia costera porque no entendía el inglés.

UNICEF advierte un aumento de sarampión a nivel mundial

La UNICEF advirtió el viernes del aumento de casos de sarampión a “niveles alarmantes” en todo el mundo, y subrayó que casi el 75% de la subida total se registró en 10 países, principalmente en Ucrania, Filipinas, Brasil, Yemen, Venezuela, Serbia, Madagascar, Sudán, Tailandia y Francia.

El Fondo de la ONU para la infancia precisó en un comunicado que 98 países registraron en 2018 un aumento del sarampión, una enfermedad que como precisa UNICEF es “fácilmente prevenible, pero potencialmente mortal”.

En la nota también se destacó brotes recientes en las ciudades de Nueva York y Washington, en Estados Unidos, país donde entre 2017 y 2018, los casos de sarampión se multiplicaron por 6 y llegaron a los 791.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here