¿Cómo destacar de entre la multitud?

0

Este artículo fue escrito con base en una nota publicada por Radio Ink

En cualquier negocio que decidas emprender es casi 100% seguro que tendrás competencia con la que tendrás que “lidiar”, esto no es malo, al contrario, te motiva a ser mejor. En caso de que en tu emisora de radio no conozca quienes son tus competidores, te invitamos a hacer una búsqueda en Google para que puedas darte una idea de quiénes ofrecen transmisiones similares a las tuyas.

Con similares nos referimos a que probablemente su público objetivo sea el mismo, el género de música que toquen sea muy similar o simplemente con tener formatos como el tuyo, como morning shows, programas de comedia, top 10, etc.

Destacarte de entre la multitud es un tema de libre y sana competencia, algo muy común en el mundo de los negocios, por ellos hemos preparado algunos puntos que te serán útiles para ser el mejor en el ramo donde te desenvuelvas:

  • Entrega contenidos de y con valor

De acuerdo con un análisis previo de tu consumidor, debes cuidar que los contenidos que salgan al aire sean relevantes y valiosos para tu público. Esto sólo podrás lograrlo al conocer las principales pasiones y motivaciones de tu radioescucha; puede ser un tema que suena bastante romántico, pero recuerda que todo lo que se hace al aire, se planea y se estudia previamente.

  • Conoce las fechas y los simbolismos especiales para tu consumidor

Es importante que te adaptes al contexto de tu consumidor y le ofrezcas regalos y programación que también tengan que ver con los simbolismos propios y las festividades. Por ejemplo, si te encuentras en una emisora con contenido familiar y demás, qué mejor que sacar provecho del Día de la Familia o de fechas que fomenten la unión entre los miembros parentales.

Realiza una calendarización al año sobre qué actividades has de plantear cada fecha especial.

  • Aumente su credibilidad ante sus radioescuchas

Los radioescuchas gustan de escuchar a personas reales, sin poses; por lo que hemos encontrado que una de las formas en las que más conexión se puede lograr con el consumidor, es mostrándote como alguien sin caretas, que comete errores y que es muy parecido al que se encuentra escuchando detrás de un radiotransmisor.

¿Por qué crees que las emisiones de Mariano Osorio han tenido tanto éxito durante años? Claro, porque se muestra como una persona real y cercana en todo momento a sus radioescuchas, que los entiende, que comparte su sentir y pensar.

Recuerda que los negocios actualmente se basan en experiencias memorables, por ello te recomendamos planear todo para sobresalir de entre tu competencia, siendo una emisora que ofrezca calidad a través del conocimiento de tu consumidor.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here